Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Lista de morosos y embargo de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...92939495969798...149
TEMA: Lista de morosos y embargo de bienes
#106579
Re: Lista de morosos y embargo de bienes hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola.

Mi pregunta es la siguiente. Tengo varias deudas:

Una de Carrefour tarjeta y financiacion: Esta era de 1200 euros y ahora me reclaman casi 2000 euros ¿es normal? Me dijeron de hacerme un descuento de esos mil euros si pagaba de inmediato y la verdad... me da que pensar si realmente es tanto dinero.

La otra es de un casero y está a nombre de mi pareja y mio, él trabaja y cobra unos 1100 euros y la deuda, por juzgado, es de unos 4000 euros.

Tengo un coche a mi nombre y dos inmuebles a nombre mío y de mi hermana. ¿Me los pueden embargar por estas deudas o irán antes a por la nómina de mi pareja? En verdad, sólo a mi nombre está la de Carrefour.

Gracias por todo. Estoy preocupada sobre todo por el embargo de bienes.
laura_gabriel
laura_gabriel
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106599
Re: Lista de morosos y embargo de bienes hace 11 Años, 1 Mes Karma: 67
El problema es que cuando dejas una deuda impagada, los gastos de reclamación y los intereses de demora puede duplicar la deuda y es lo que ha ocurrido en este caso.

Una vez que la deuda se deja impagada, la entidad acreedora te lo reclamarán vía judicial, y te tocará hacerte cargo tanto de la deuda como de los costes de dicha reclamación.

El Juez si considera probada la deuda (sin duda que será así), te embargará los bienes necesarios (tan presentes como futuros) para sufragar el pago de dicha deuda.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106627
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Sólo indicarte que si dejan de reclamartelo, la deuda prescribe a los 15 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/06/%...escriben-las-deudas/

Salu2.

diego:
tambien decir que en la diligencia de embargo,solo pone que se investiguen las bases de catastro,tgss y aeat ,no pone nada de fogasa,
todo esto por una deuda que me queda despues de entregar mi casa por estar dentro de un ere y casi dos años sin cobrar,pero se negaron hacer la dacion en pago,y ahora la deuda para toda mi vida,esto no puede seguir asi ,es una verguenza de pais.

gracias saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106628
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Claro, además de los gastos que ha generado por el impago.

javier:
Gracias por tu respuesta, entonces solo me reclamaran la deuda pensiente,un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106631
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Si tienes deudas con la Seguridad Social, tendría que dar gracias por haberle concedido la ayuda. Porque no suelen dar ningún tipo de ayuda si tienes deudas pendientes con la administración.

Salu2.

victor:
buenas, mi hermano recibe la ayuda a mayores de 52 años de 426 euros, y le ha embargado la seguridadf social ¿Eslegall? porque nos habian dicho que no gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106634
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Puedes retirar dinero efectivo de los bancos siempre que quieras, si está disponible, y no es alzamiento de bienes.

No sé cómo va exactamente lo de los embargos: pero creo que cada vez ha de solicitar la ejecución del embargo.

Salu2.

diego:
tengo una duda,cada vez que te embargan,es porque la entidad que le debes le vuelve a pedir el embargo al juzgado o el juzgado lo hace periodicamente sin necesidad de que se lo pidan aparte de la primera vez?y en el protocolo de los embargos en uturas devoluciones va dentro el fogasa?es que habia escuchado k era independiente, respecto a sacar el dinero en efectivo,si lo haces asi no se te acusa de alzamiento de bienes y tienes problemas fiscales?muchas gracias de verdad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107304
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por RICARDO:

EN FEBRERO DE 2012 EL BANCO SUBASTO MI PISO, LA AGENCIA TRIBUTARIA ME HA EMBARGADO EL TOTAL DE MI DINERO, POR NO PAGAR BASURA Y LA CONTRIBUCION DEL PISO QUE YA NO ES MIO, ¿PUEDES QUITARME EL DINERO QUE RECIBO POR AYUDA, YA QUE EL PARO SE ME AGOTO EN ENERO 2013?

GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107384
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 11 Años Karma: 60
Esos gastos no son tuyos desde el momento que dejó de ser tuya la vivienda.

Las deudas anteriores sí que tienes que hacer cargo.

En cuanto al embargo, sí que te pueden quitar el dinero de tus cuentas si no pagas.

Salu2.

RICARDO:
EN FEBRERO DE 2012 EL BANCO SUBASTO MI PISO, LA AGENCIA TRIBUTARIA ME HA EMBARGADO EL TOTAL DE MI DINERO, POR NO PAGAR BASURA Y LA CONTRIBUCION DEL PISO QUE YA NO ES MIO, ¿PUEDES QUITARME EL DINERO QUE RECIBO POR AYUDA, YA QUE EL PARO SE ME AGOTO EN ENERO 2013?

GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...92939495969798...149