Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Lista de morosos y embargo de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...102103104105106107108...149
TEMA: Lista de morosos y embargo de bienes
#117919
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Artículo 1 de Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio:

Inembargabilidad de ingresos mínimos familiares

En el caso de que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 129 de la Ley Hipotecaria, el precio obtenido por la venta de la vivienda habitual hipotecada sea insuficiente para cubrir el crédito garantizado, en la ejecución forzosa posterior basada en la misma deuda, la cantidad inembargable establecida en el artículo 607.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil se incrementará en un 50 por ciento y además en otro 30 por ciento del salario mínimo interprofesional por cada miembro del núcleo familiar que no disponga de ingresos propios regulares, salario o pensión superiores al salario mínimo interprofesional. A estos efectos, se entiende por núcleo familiar, el cónyuge o pareja de hecho, los ascendientes y descendientes de primer grado que convivan con el ejecutado.

Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional y, en su caso, a las cuantías que resulten de aplicar la regla para la protección del núcleo familiar prevista en el apartado anterior, se embargarán conforme a la escala prevista en el artículo 607.2 de la misma ley.

Montse:
Yo cobro 1700 y esta calculadora dice que me pueden embargar hasta 400 euros pero tengo 2 hijos menores también es el mismo cálculo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119421
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eduardo cornide ramos:

Hola desgraciadamente para mi tengo unos 1.800 euros entre multas de aparcamiento y de no pagar los impuestos de rodaje del vehiculo al que ya le pusieron una orden de precinto para que no pudiera ni venderlo siquiera... encontré un trabajo de lunes a viernes 3 horas al dia y cobrare unos 600 o 650 como maximo netos y tengo miedo de que me embarguen muchos euros porque la cosa esta muy mal para todos y no quiero sorpresas es cierto que hay una tabla embargable segun el SMI muchas gracias de antemano su web seguro que sirve de ayuda y orientación a mucha gente tan ignorante como yo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119492
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, pero eso se aplica a embargos no provenientes de la Agencia Tributaria que es tu caso:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/27/p...o-embargo-de-bienes/

Salu2.

eduardo cornide ramos:
Hola desgraciadamente para mi tengo unos 1.800 euros entre multas de aparcamiento y de no pagar los impuestos de rodaje del vehiculo al que ya le pusieron una orden de precinto para que no pudiera ni venderlo siquiera... encontré un trabajo de lunes a viernes 3 horas al dia y cobrare unos 600 o 650 como maximo netos y tengo miedo de que me embarguen muchos euros porque la cosa esta muy mal para todos y no quiero sorpresas es cierto que hay una tabla embargable segun el SMI muchas gracias de antemano su web seguro que sirve de ayuda y orientación a mucha gente tan ignorante como yo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119822
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge lopez:

tengo una deuda con un banco de hace 6 años ¿quisiera
saber si ha prescrito ya, o me lo cobraran en algún momento?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119907
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
No, aún no ha prescrito.

Te pueden reclamar en cualquier momento.

Salu2.

jorge lopez:
tengo una deuda con un banco de hace 6 años ¿quisiera
saber si ha prescrito ya, o me lo cobraran en algún momento?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120001
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sol:

Buenas.
Hoy la grúa se ha llevado mi vehículo por dejarlo mal estacionado. Me han obligado a pagar 154 euros para poder retirarlo del deposito, además de una multa de200 euros. Mi sueldo es de728 euros brutos y mantengo a dos hijos menores sin ninguna ayuda ni pensión de alimentos. La multa supone el 50% de mi salario,me resulta imposible pagarlo. Hay algo que pueda hacer? ? Como fraccionarlo,declararme insolvente o algo por el estilo?? No sé cómo hacer gente a ese gasto extraordinario. .
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120004
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Tengo una nomina bruta de 390 euros y un coche.

Tengo una hipoteca de 48000 euros y no puedo pagar los 206 euros de cuota hipotecaria.

La casa la compré por valor de 78000 euros en el año 2000.

No es mi vivienda habitual.

¿Que me podrían embargar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120027
RE: Lista de morosos y embargo de bienes y nómina hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia M:

Hola,
Primero que todo gracias por ofrecer este asesoramiento ya que a veces es muy dificil encontrar informacion en estos casos. Tenia dos trabajos (por motivos familiares) y por la crisis, afortunadamente he podido mantener uno. Pero esto ha hecho que no pudiera hacer frente a todos mis prestamos. Asesorada por una abogada deje de pagar para esperar el embargo de mi nomina. En su momento me dijo que no podia tener mas de un embargo a la vez. Desde hace un año estoy pagando un embargo de 261,56, y hoy me ha llegado un monitorio de otra entidad. ¿Me pueden embargar la nomina las dos entidades a la vez? Mi salario bruto es de 1800 euros sin quitar impuestos ni embargo. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...102103104105106107108...149