Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La guerra de depósitos podría llegar a su fin
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: La guerra de depósitos podría llegar a su fin
#4538
La guerra de depósitos podría llegar a su fin hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
La guerra del pasivo en la que irrumpió Banco Santander hace algo más de un mes, al sorprender al mercado con depósitos al 4% a un año, tiene fecha de caducidad.

El Santander fue una de las entidades que dio el pistoletazo de salida guerra de depósitos junto con el Banco Popular y sus depósitos Gasol y el depósito Semestral de Tubancaja, también puede ser la entidad que lo ponga fin.

El objetivo de Santander es captar entre 7.000 y 10.000 millones de euros en imposiciones a plazo fijo al 4% TAE. Hasta la fecha, el banco ya habría logrado atraer recursos líquidos por valor de unos 6.000 millones de euros.

Una vez llagado a sus objetos y quiten sus depósitos mercado, las otras entidades no tendrán que luchar contra este gigante, y podrán captar pasivo a un precio más barato.

En definitiva, posicionaros en algún depósito a largo plazo (si es líquido mejor), como es el caso del depósito de Ibanesto al 4% TAE a 12 meses.

- blog.turanking.es/2010/04/21/la-guerra-d...ria-llegar-a-su-fin/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/04/2010 07:47 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4583
Re: La guerra de depósitos podría llegar a su fin hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Con la reestructuración de las cajas parece que el mercado se va a estrechar ( menos cajas) y habrá menos competencia = depósitos más bajos.
Pero las ayudas a las reestructuraciones estatales les exigen un 7,5%aprox de interes a las que lo soliciten...Parece que existe pues un margen para que se intenten financiar las cajas en un futuro proximo a tipos por debajo de 7,5% pero más alto de lo que ofrecen actualmente mediante depositos minoristas...No se. Ya veremos pero no parece que la guerra haya acabado ni mucho menos. El Banco Santander nunca regala nada y seguramente espera que le cueste más el dinero en el futuro por ello ofrece el 4%actualmente

Un saludo
VALLES
VALLES
Mensajes: 25
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4598
Re: La guerra de depósitos podría llegar a su fin hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Aunque la oferta del Santander es maja, aunque el 4% está sujeto a contratación de Acciones 500 a 10 €, Plan de pensiones, etc ... yo no lo voy a coger únicamente por el follón en el que me tienen.

Se que banesto oferta algo al 4%, pero como es del Grupo Santander les van a dar viento fresco en su cara.

Existen más opciones de meter depósitos al 4% sin tener que hacer nada?
Es decir, contratarlo, firmar y listos.
salamanca
salamanca
Mensajes: 84
graphgraph
Puntos: 210
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4608
Re: La guerra de depósitos podría llegar a su fin hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Cuando hablo del Santander, me refería al grupo Santander que incluye a Openbank, Banesto e Ibanesto.

Precisamente este último dispone de un depósito al 4% sin vinculaciones y total liquidez.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4630
Re: La guerra de depósitos podría llegar a su fin hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
mmm ... creo que me esperaré a otras ofertas, ya que con el grupo este no quiero nada, es más quiero ser un esquirol y sacar todo de un sitio a otro.
salamanca
salamanca
Mensajes: 84
graphgraph
Puntos: 210
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1