Hola, soy uno de los que aún tiene trabajo en España y tengo un dinerillo ahorrado que en principio no va a ser usado hasta al menos un año o más para comprarme una casa (Bueno con lo que tengo ahorrado pagaré la entrada si acaso...)
Actualmente tengo mi dinero en BBVA en una cuenta normal y corriente que no me da ningún tipo de beneficio y estoy mirando las opciones que hay cuentas de que te dan una remuneración.
Estoy viendo que más o menos la estrategia de todos los bancos es dar un porcentaje un poco más elevado en los primeros meses y luego pasar a un 1.5% más o menos. Me gustaría que me aclaraseis algunas cuestiones ya que no tengo mucha idea de economía...
- Primero de todo, me hago una cuenta (por ejemplo en ING) y como muevo mi dinero de BBVA a la nueva cuenta? Me van a clavar en la transferencia?
- Puedo moverme entre bancos? Si cada uno me da un alto porcentaje los primeros meses, puede estar unos meses en cada uno de ellos? Ya he visto que las ofertas son para nuevas cuentas sólo, pero al menos podría moverme entre los 4 o 5 con mejores ofertas hasta quedarme en uno.
- Qué significa exactamente la frase 'no se admiten domiciliaciones'? Es que veo en openbank (adjunto pdf), en la e-Cuenta pone que al domiciliar la nomina me dan un poco más de interes y en el mismo documento abajo pone que no se admiten domiciliaciones.
En definitiva, necesitaría que me recomenadarais un poco por favor sobre las opciones que hay y qué recomendais mejor para una persona no experta en el tema
Muchas gracias!!
_KUNENA_BBCODE_HIDEFILE