Tengo con mi ex pareja 2 viviendas y 2 créditos hipotecarios con el Bankinter. Mi ex dejó de pagar hace más de 3 años. Yo seguí pagando durante unos meses pero después tuve que dejar de hacerlo (si pago, no accedo a la propiedad de la vivienda y para ello debo presentar una demanda en el juzgado lo que me llevaría varios años sin posibilidad de que él me devuelva cantidad alguna) . Intenté negociar pero el banco sólo quería oir cuando iba a pagar, rechazando cualquier otra solución.
Entre medias yo ya había puesto una demanda de extinción de condominio pero llevo más de 40 meses para que se ejecute.
Finalmente, el Bankinter decidió embargar una de las casas y sacarla a subasta. El día de la misma y habiendo un postor, el banco retiró la demanda. Se ve que prefieren que los intereses de demora suban casi 6.000 euros al mes!
Yo no puedo comprar (mi ex me pide que además de pagar toda la deuda del banco, le dé una suma muy alta), el Bankinter no me quiere embargar ni tampoco darme ninguna solución, el juzgado es excesivamente lento e ineficiente (y los abogados muy caros).
Así que perderé mi casa y luego el Bankinter querrá ir contra mí (mi ex está jubilado)para cobrarme los intereses de demora que ellos se han ocupado de que sigan aumentando.