Otro igual con su transparencia y va a tener que desdecir lo que tan vehementemente dijo una vez, según
cotizalia:
Después de seis meses hablando de los problemas de deuda de los PIIGS, término acuñado por la prensa británica para referirse a Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España, resulta que Reino Unido seguiría un camino paralelo al heleno, salvando las distancias. Según se desprende de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas del país (ONS por sus siglas en ingles), el sector público podría tener una deuda 4 billones de libras superior a la que muestran los datos oficiales.
De esta manera, el pasivo hecho público no cuadraría si se le sumara la deuda desprendida de una serie de activos en las cuentas del Estado que no han sido computados.
En primero lugar, las participaciones del Gobierno en los rescatados Royal Bank of Scotland y Lloyds Bank añadirían entre un billón y billón y medio de libras a la deuda pública, según publica este miércoles The Telegraph.
Además los fondos públicos de pensiones podrían representar de 770.000 millones a 1,2 billones, mientras que los planes de pensiones sin financiación del Estado ascenderían a una horquilla situada entre los 1,17 billones y los 1,35 billones de libras, como se desprende de las cifras ofrecidas por la agencia.
Salu2