Comentario enviado por Jose:
Hola, se me acaba de terminar un deposito de bienvenida para nuevos clientes que tenia en ING durante 4 meses con 90 mil euros y he visto gracias a vosotros que podria conseguir contratar el deposito de 6 meses al 4%.
Actualmente en la cuenta naranja tengo 94000 y 1000 euros en la cuenta nomina de ING, solo tengo 1 cuenta naranja y 1 cuenta nomina donde soy el titular, he leido en el truco que es necesario 2 cuentas naranjas como minimo. He pensado en decirle a mi padre que se abre una cuenta naranja y se ponga de titular y que a mi me ponga como autorizado (si no he entendido mal con esta cuenta ya podriamos hacer el truco).
Ahora las dudas que tengo son, ¿para abrir una cuenta naranja es necesario hacer una OTE? si vamos a una oficina de ING y pedidos que nos abran una cuenta naranja ¿podemos hacer el ingreso en efectivo de una pequeña cantidad para poder abrirla? he leido que si la cantidad es inferior a 3000 euros esa cantidad se queda retenida por eso lo de hacer un ingreso en efectivo de poco dinero, el minimo es 1 euro segun ING.
Voy a intentar contratar el deposito de 6 meses al 4% con esos 95000. He leido por aqui que haciendo el truco no se tiene que pagar a hacienda por no considerarlo donacion al estar el dinero poco tiempo en la cuenta naranja 2 pero ¿creeis que si hago transferencias inferiores a 3000 euros hacienda no me podra decir nada?, es para estar mas seguros, lo malo que serian muchas transferencias hasta llegar a esos 95000. ¿Si hago transferencias inferiores a 3000, ING me retendra el primer ingreso? ¿o como abrimos la cuenta naranja ingresando 1 euros, solo retendra ese euro?.
Por ultimo, al abrir la cuenta naranja en la oficina es mejor que les pida que me asocien las cuentas? espero no equivocarme, necesito asociar mi cuenta naranja 1 donde solo soy yo titular a la cuenta naranja 2 donde sera mi padre el titular y yo el autorizado, luego asociar mi cuenta nomina a la cuenta naranja 2 para que yo luego pueda pasar el dinero de la cuenta naranja 2 a mi cuenta nomina, ¿es correcto?.
Mi configuracion seria esta:
cuenta naranja 1 (yo titular)
cuenta naranja 1 (titular mi padre, yo autorizado)
cuenta nomina (yo autorizado)
Los movimientos solo los hago yo
Gracias por la ayuda que ofreceis informando.