Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué puntos hemos de considerar a la hora de contratar un depósito bancario?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 123456
TEMA: ¿Qué puntos hemos de considerar a la hora de contratar un depósito bancario?
#96562
RE: ¿Qué puntos hemos de considerar a la hora de contratar un depósito bancario? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por z666zz666z:

Un dato, lo de ING, a ver si lo aclaramos, porque una cosa es ING y otra bien diferente "ING Direct", éste último si que queda cubierto por el fondo de garantías español.

El que no está cubierto por el fondo de garantías español es la financiera del grupo Ing, que se denomina "ING Nationale-Nederlanden", que queda cubierta por el de Holanda.

Ambos son parte de la casa matriz, pero no son lo mismo ni por asomo, uno se dedica a la banca y el otro a productos financieros.

Espero aclaren este punto, porque veo mucha confusión y que se tilda a ambos como si fueran el mismo y no lo son... aunque compartan parte del nombre.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96563
RE: ¿Qué puntos hemos de considerar a la hora de contratar un depósito bancario? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANTONIO SAN ANDRES:

Se me termina un plazo fijo que tengo en Caixa Penedes el proximo 5 de enero. Me ofertan el 3,5% a 18 meses. Que os parece?. En que situación se encuentra esta caja ahora?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96564
RE: ¿Qué puntos hemos de considerar a la hora de contratar un depósito bancario? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
NO, ING Direct es una oficina de la entidad holandesa y cubierto por el FGD holandés.

Salu2.

z666zz666z:
Un dato, lo de ING, a ver si lo aclaramos, porque una cosa es ING y otra bien diferente "ING Direct", éste último si que queda cubierto por el fondo de garantías español.

El que no está cubierto por el fondo de garantías español es la financiera del grupo Ing, que se denomina "ING Nationale-Nederlanden", que queda cubierta por el de Holanda.

Ambos son parte de la casa matriz, pero no son lo mismo ni por asomo, uno se dedica a la banca y el otro a productos financieros.

Espero aclaren este punto, porque veo mucha confusión y que se tilda a ambos como si fueran el mismo y no lo son... aunque compartan parte del nombre.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96565
RE: ¿Qué puntos hemos de considerar a la hora de contratar un depósito bancario? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Hay mejores depósitos:

- www.tucapital.es/blogs/noticias/ranking-...e-diciembre-de-2011/

Salu2.

ANTONIO SAN ANDRES:
Se me termina un plazo fijo que tengo en Caixa Penedes el proximo 5 de enero. Me ofertan el 3,5% a 18 meses. Que os parece?. En que situación se encuentra esta caja ahora?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96566
RE: ¿Qué puntos hemos de considerar a la hora de contratar un depósito bancario? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Hola! supongo que tengo las mismas dudas que muchos, pero igual algún experto nos puede aclarar... vuelvo sobre el tema de BES:

- Desde el 1 de enero de 2011, el FGD portugués sólo garantiza 25000€... es correcto?

- Ya sabemos que Portugal está un poco en el límite y quizá tenga que ser rescatado y demás... pero qué puede significar eso si tenemos contratado un depósito con BES? Es decir, incluso aunque BES tenga pérdidas porque hasta se llegara a una quita de la deuda lusa y demás, eso no quiere decir que nosotros perdiéramos dinero de nuestro depósito, es así? quiero decir, para que nosotros perdiéramos dinero, el banco tendría que "quebrar" técnicamente... es correcto?

Muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96567
RE: ¿Qué puntos hemos de considerar a la hora de contratar un depósito bancario? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No, hay una directiva del Europa que exigen a todos los estados miembros a dar una garantía de 100.000 euros por entidad y persona.

Si contratas un depósito en el BES depende de la fiabilidad de dicha entidad, y no del país.

Sólo en el caso de quiebra, entraría el funcionamiento el FGD, pero generalmente esto no suele llegar a ocurrir ya que el estado suele intervenir el banco antes de que se llegue a esa circunstancia, le inyecta dinero y lo vende, y es allí donde entre en juego la solvencia del estado. Si no fuera capaz de inyectar liquidez, lo tendrían que dejar caer y que el FGD devuelva el dinero de los depositantes.

Salu2.

Ricardo:
Hola! supongo que tengo las mismas dudas que muchos, pero igual algún experto nos puede aclarar... vuelvo sobre el tema de BES:

- Desde el 1 de enero de 2011, el FGD portugués sólo garantiza 25000€... es correcto?

- Ya sabemos que Portugal está un poco en el límite y quizá tenga que ser rescatado y demás... pero qué puede significar eso si tenemos contratado un depósito con BES? Es decir, incluso aunque BES tenga pérdidas porque hasta se llegara a una quita de la deuda lusa y demás, eso no quiere decir que nosotros perdiéramos dinero de nuestro depósito, es así? quiero decir, para que nosotros perdiéramos dinero, el banco tendría que "quebrar" técnicamente... es correcto?

Muchas gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96568
RE: ¿Qué puntos hemos de considerar a la hora de contratar un depósito bancario? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por L.M.:

Buenos días, estoy a punto de firmar un depósito a 6 meses con la CAM, dan bastante buen interés y buenas condiciones.
Son los ahorros de mi familia y quiero estar seguro (si es que cabe esa posibilidad a día de hoy) de que en caso de quiebra o similar la cantidad depositada, menos de 100.000, esté asegurada, ¿es así?
Otra pregunta ¿cómo pueden dar un interés tan alto teniendo los problemas que tienen?
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96569
RE: ¿Qué puntos hemos de considerar a la hora de contratar un depósito bancario? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por suso:

Buenos dias
¿Alguien tiene información sobre ratios actualizados de solvencia del banco gallego?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456