Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué puntos hemos de considerar a la hora de contratar un depósito bancario?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 123456
TEMA: ¿Qué puntos hemos de considerar a la hora de contratar un depósito bancario?
#96554
RE: ¿Qué puntos hemos de considerar a la hora de contratar un depósito bancario? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por A.S:

Respecto a leer el contrato,no dudeis en rechazarlo si algo no corresponde con lo hablado o existe algun punto que no os dijeron. Yo eche atras un deposito porque a l final me dijeron que tenia una penalizacion abusiva por cancelacion anticipada, fue n la ultima firma d todos los impresos que te hacen firmar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96555
RE: ¿Qué puntos hemos de considerar a la hora de contratar un depósito bancario? hace 13 Años Karma: 60
Efectivamente, hay que estar seguros de que estás de acuerdo con las clausulas, en caso contrario hay que pedir que te lo quiten o rechazarlo.

Salu2.

A.S:
Respecto a leer el contrato,no dudeis en rechazarlo si algo no corresponde con lo hablado o existe algun punto que no os dijeron. Yo eche atras un deposito porque a l final me dijeron que tenia una penalizacion abusiva por cancelacion anticipada, fue n la ultima firma d todos los impresos que te hacen firmar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96556
RE: ¿Qué puntos hemos de considerar a la hora de contratar un depósito bancario? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenos días: Me gustaría aportar algo. Hay que considerar que el cliente que busca un depósito como producto de inversión quiere seguridad. Pues bien, un aspecto importantísimo a destacar entre las características de los depósitos sería la garantía de 100.000€ por persona y cuenta ofrecidas por el Banco de España a través de las entidades españolas, haciendo saber así la ausencia de garantía por parte de ING y Banco Espiritu Santo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96557
RE: ¿Qué puntos hemos de considerar a la hora de contratar un depósito bancario? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo que dices no es muy cierto... es el argumento de muchos banqueros sueltan para que la gente no contraten depósito en estos bancos ya que no son capaces de competir con sus productos.

ING y el Banco Espiritu Santo son oficinas de su entidad matriz sita en Holanda y en Portugal respectivamente, y cubierto por el FGD de dichos países que cubre al igual que el FGD español: 100.000 euros por persona y entidad.

Salu2.

David:
Buenos días: Me gustaría aportar algo. Hay que considerar que el cliente que busca un depósito como producto de inversión quiere seguridad. Pues bien, un aspecto importantísimo a destacar entre las características de los depósitos sería la garantía de 100.000€ por persona y cuenta ofrecidas por el Banco de España a través de las entidades españolas, haciendo saber así la ausencia de garantía por parte de ING y Banco Espiritu Santo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96558
RE: ¿Qué puntos hemos de considerar a la hora de contratar un depósito bancario? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenos días, tengo en ING un deposito desde Marzo de 2011 al 4% y termina ahora en Julio de 2011, hago 2 preguntas ¿porque los bancos españoles no pueden conpetir en esto con ING ó Banco Espirito Santo? - ¿en caso de quiebra de estas sucursales bancarias en España, donde tenemos que ir a reclamar?.
De todas formas pienso que si esto ocurre el mundo entero financiero se abra ido al cara..

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96559
RE: ¿Qué puntos hemos de considerar a la hora de contratar un depósito bancario? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Supongo que te refieres a la nueva ley de Salgado que imponen una "sanción" a los bancos que dan extratipos, pues bien, al ser ING y BES sucursales de bancos extranjeros, no están adcritos al FGD español y por lo tanto no les pueden exigir aportar más dinero a este fondo.

En caso de quiebra de estas entidades, hay que reclamar al FGD de sus respectivos países: Holanda y Portugal, que también garantiza al igual que el fondo español, 100.000 euros por persona y entidad.

Salu2.

Antonio:
Buenos días, tengo en ING un deposito desde Marzo de 2011 al 4% y termina ahora en Julio de 2011, hago 2 preguntas ¿porque los bancos españoles no pueden conpetir en esto con ING ó Banco Espirito Santo? - ¿en caso de quiebra de estas sucursales bancarias en España, donde tenemos que ir a reclamar?.
De todas formas pienso que si esto ocurre el mundo entero financiero se abra ido al cara..

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96560
RE: ¿Qué puntos hemos de considerar a la hora de contratar un depósito bancario? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvio:

Buenas, acabo de tener unos ingresos extras y estaba pensando en meterlos a plazo fijo a ver si le saco algun partido con el tiempo. No tengo ni la menor idea de como va esto pero llevo todo el dia leyendo webs y demas, me inspira confianza ING con su 3,4% TAE a 6 meses.

Pero mi pregunta es: que me afectara a la hora de hacer la declaracion de la renta? mi temor es que por querer ganar unos eurillos al final me acabe costando el dinero con el tema de la Renta, impuestos varios, ect...

Asi a groso modo, podrias explicarme un poco por encima sobre los riesgos que se corren con estos temas que te he citado.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96561
RE: ¿Qué puntos hemos de considerar a la hora de contratar un depósito bancario? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No te preocupes... los depósitos bancarios no suele afectar a las declaraciones de la renta, ya que de entrada cuando te pagan los intereses, te retienen automáticamente al tipo 19%.

Salvo que tengas intereses anuales que superen los 6.000€ no te afectará, y si fuera así, tan sólo tendrías que pagar un 2% adicional de los intereses obtenidos.

Por último, si obtienes intereses que superen los 1.600 euros, la Agencia Tributaria te obliga a hacer la declaración de la renta. Así que si no te conviene haberclo, tienes que asgurarte y no conseguir más intereses que 1.600 euros brutos (antes de retención).

Por último, si búscas depósitos, te recomiendo que mires www.tucapital.es y su ranking de los mejores depósitos.

Actualmente recomiendan además de ING: Ibanesto, Activobank, Banco popular-e, Oficina Directa. Todas estas entidades están dando muy buenas rentabilidades y además por supuesto están todos cubierto por el FGD.

Silvio:
Buenas, acabo de tener unos ingresos extras y estaba pensando en meterlos a plazo fijo a ver si le saco algun partido con el tiempo. No tengo ni la menor idea de como va esto pero llevo todo el dia leyendo webs y demas, me inspira confianza ING con su 3,4% TAE a 6 meses.

Pero mi pregunta es: que me afectara a la hora de hacer la declaracion de la renta? mi temor es que por querer ganar unos eurillos al final me acabe costando el dinero con el tema de la Renta, impuestos varios, ect...

Asi a groso modo, podrias explicarme un poco por encima sobre los riesgos que se corren con estos temas que te he citado.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456