No te preocupes... los depósitos bancarios no suele afectar a las declaraciones de la renta, ya que de entrada cuando te pagan los intereses, te retienen automáticamente al tipo 19%.
Salvo que tengas intereses anuales que superen los 6.000€ no te afectará, y si fuera así, tan sólo tendrías que pagar un 2% adicional de los intereses obtenidos.
Por último, si obtienes intereses que superen los 1.600 euros, la Agencia Tributaria te obliga a hacer la declaración de la renta. Así que si no te conviene haberclo, tienes que asgurarte y no conseguir más intereses que 1.600 euros brutos (antes de retención).
Por último, si búscas depósitos, te recomiendo que mires
www.tucapital.es y su
ranking de los mejores depósitos.
Actualmente recomiendan además de ING: Ibanesto, Activobank, Banco popular-e, Oficina Directa. Todas estas entidades están dando muy buenas rentabilidades y además por supuesto están todos cubierto por el
FGD.
Silvio:
Buenas, acabo de tener unos ingresos extras y estaba pensando en meterlos a plazo fijo a ver si le saco algun partido con el tiempo. No tengo ni la menor idea de como va esto pero llevo todo el dia leyendo webs y demas, me inspira confianza ING con su 3,4% TAE a 6 meses.
Pero mi pregunta es: que me afectara a la hora de hacer la declaracion de la renta? mi temor es que por querer ganar unos eurillos al final me acabe costando el dinero con el tema de la Renta, impuestos varios, ect...
Asi a groso modo, podrias explicarme un poco por encima sobre los riesgos que se corren con estos temas que te he citado.
Muchas gracias