Hola! Me ha sucedido un problema con el banco y querría compartir opiniones...
Me disponía a realizar el alquiler de un coche por internet y con mi tarjeta de débito no podía hacerlo, por tanto, después de informarme por diferentes bancos y en el mío propio, el mismo director de mi sucursal me dijo que él utilizaba una cybertarjeta para esos casos, y que yo podía hacer lo mismo. Por tanto, me la saqué.
Se suponía que el dinero de esa tarjeta lo administraba yo, es decir, la recargaba cuando quisiera con dinero de mi cuenta, siendo yo el único que podía mover ese dinero y si la tarjeta estaba sin recarga no podía ser utilizada.
El caso es que cuando fui a recoger el coche me dijeron que esa tarjeta no me servía(claro, al fin y al cabo seguía siendo de débito y el director del banco no me dijo eso), entonces hice cancelación de la reserva. La empresa de rent se pone en contacto conmigo y me dice que me devuelve el dinero y demás. Hasta ahí todo correcto.
Recibo la devolución en la cybertarjeta y yo lo retiro a mi cuenta corriente, quedando inutilizada la misma.
6 meses más tarde aparece un cargo en negativo en la cybertarjeta y el banco me pide a mi explicaciones y me reclama ese dinero. ¿Cómo puede aparecer en negativos en una tarjeta de prepago y sin previa consulta?
Me gustaría saber si alguien tiene idea de lo que puedo hacer, porque ahora quiero dar de baja mi cuenta en el banco y me lo deniegan porque me dicen que tengo un pago pendiente con ellos. Que debo dinero al banco, cuando la cybertarjeta está ya hasta caducada y sólo llegué a utilizarla para el caso del que hablo.
Saludos y gracias