Berkshire Hathaway Inc. acaba de anunciar que adquirirá la marca de baterías Duracell de Procter & Gamble. Se espera que el acuerdo finalice en el segundo semestre de 2015. El valor del acuerdo asciende a $6.4 mil millones. En lugar de pagar en efectivo, Berkshire dará a P&G $4.7 mil millones de las acciones que posee ahora. Además, P&G tendrá que abonar $1.8 mil millones en efectivo para el desarrollo de Duracell.
Según FacSet, este acuerdo multimillonario hace que Buffet se convierta en el quinto accionista más grande en Procter & Gamble. "Siempre he estado impresionado por Duracell, como consumidor y como inversionista a largo plazo en P&G y Gillete," dije Warren Buffet, CEO en Berkshire Hathaway.
"Duracell es una marca líder a nivel mundial con productos de muy alta calidad, y encajará muy bien dentro de Berkshire Hathaway."
Duracell ha sido uno de los activos más notables de Procter & Gamble. El último octubre, dio a conocer su intención de modernizar su empresa y dividir a Duracell como una compañía separada.