Comentario enviado por Khiko:
Hola,
9 años después de haberme retirado el carnet de conducir durante 10 meses por alcoholemia, 450€ de multa y un curso de sensibilización y reeducación vial, me han parado y puesto una multa de 500€ por no haber hecho el mismo curso que yo ya había hecho.
Lo que no entiendo es por qué me piden que haga un curso que ya he hecho en su momento y por qué la multa que me han puesto es de 500€ cuando en todas partes pone que la multa es de 200€ por no haber hecho un curso en el que ni si quiera tengo que examinarme, simplemente asistir.
Entiendo que ha habido un error porque no es normal que me multen con 500€ y que aparezca en el sistema que no he hecho ese curso. El curso que yo hice fue parte de la pena. Cuando fui a que me dijesen en qué consistía los trabajos a la comunidad me ofrecieron hacer este curso y ahora me entero que no me ha servido de nada hacerlo. Por otra parte, no es normal que me pongan como parte de la pena y administrativamente hacer el mismo curso. No se supone que no pueden sancionarte por lo mismo 2 veces? Administrativa y penalmente?