Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cartas de AEAT para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: Cartas de AEAT para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon
#156786
Cartas de AEAT para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
La Agencia Tributaria está revisando y enviando cartas a todos los que años atrás compraron coche nuevo con el Plan PIVE y no incluyeron dicha ayuda en su Declaración pensando en que no estaban obligados a presentarla o por olvido.

Recordamos que aplicar el Plan PIVE obliga sí o sí a presentar Declaración, aunque estuviéramos exentos por no alcanzar el límite de ingresos.

Vemos qué hacer si recibes una de esas cartas, y qué consecuencias puede tener.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/05/05/c...raron-consecuencias/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156889
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Magnusson:

Compré un vehículo en julio de 2013, ayer me llegó la notificación de que debo declarar dicha ayuda y no estoy de acuerdo con ello.
1°- No he recibido ninguna comunicación al respecto e informándome ni del Ministerio de Industria, ni de Hacienda, ni del Concesionario, ni del gobierno.
2°- De haber sabido esto no hubiera entregado el coche, ni aceptado el plan PIVE.
3°- Estoy totalmente seguro de que esta ayuda ha sido una trampa, ya que se han acogido al plan hasta un millón de usuarios y al tener que declarar esta "no ayuda" más una multa, seremos los encargados de refinanciar el siguiente plan PIVE 8.
4°- Resulta muy llamativo que no se incluya ninguna mención a esta ayuda en el borrador que acepte y entregue en 2013, cuando precisamente el beneficiario recibe el dinero de la propia administración.
5°- Mientras que otras aportaciones del Estado como el ‘cheque-bebé’, las ayudas para el transporte o los seguros médicos están exentas de tributación en el IRPF, las cantidades recibidas a través del Plan PIVE sí deben ser declaradas en la Renta.
Mi pregunta es: Como me puedo oponer al pago de este "robo encubierto", cuando Hacienda me obliga a hacer la complementaria de ese año????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156900
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola, entendemos tu indignación

1º.- Es cierto que deberían avisar y anunciar más y mejor que el Plan PIVE tributa, ya que a la mayoría de los usuarios que han aplicado el PIVE les ha ocurrido como a ti.

Nosotros no hacemos más que avisar con artículos como el superior.. por si sirven de ayuda..

Anunciar que el PIVE tributa no incentiva la compra de coches.. así que ..el contribuyente se encuentra con esa sorpresa cuando ya no hay remedio..

2.- Normal. Algunos contribuyentes hasta han perdido dinero al estar obligados a presentar la Declaración y pagar cuando por sus ingresos estaban exentos..

3.- Sí, es una Plan de ayudas trampa en cierto modo..

4.- Sí, no figura en el Borrador, por lo que la mayoría de los usuarios por desconocimiento u olvido no la incluyen en su declaración..

5.- Lo cierto es que no hay remedio. En el caso de que no presentes la Declaración complementaria voluntariamente y Hacienda te lo reclame, te impondrán una severa multa y podría salirte muy caro...

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/06/03/s...aracion-de-la-renta/

Salu2 y ánimo..

Magnusson:
Compré un vehículo en julio de 2013, ayer me llegó la notificación de que debo declarar dicha ayuda y no estoy de acuerdo con ello.
1°- No he recibido ninguna comunicación al respecto e informándome ni del Ministerio de Industria, ni de Hacienda, ni del Concesionario, ni del gobierno.
2°- De haber sabido esto no hubiera entregado el coche, ni aceptado el plan PIVE.
3°- Estoy totalmente seguro de que esta ayuda ha sido una trampa, ya que se han acogido al plan hasta un millón de usuarios y al tener que declarar esta "no ayuda" más una multa, seremos los encargados de refinanciar el siguiente plan PIVE 8.
4°- Resulta muy llamativo que no se incluya ninguna mención a esta ayuda en el borrador que acepte y entregue en 2013, cuando precisamente el beneficiario recibe el dinero de la propia administración.
5°- Mientras que otras aportaciones del Estado como el ‘cheque-bebé’, las ayudas para el transporte o los seguros médicos están exentas de tributación en el IRPF, las cantidades recibidas a través del Plan PIVE sí deben ser declaradas en la Renta.
Mi pregunta es: Como me puedo oponer al pago de este "robo encubierto", cuando Hacienda me obliga a hacer la complementaria de ese año????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157021
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Buenos dias!

Ya he hecho la declaración con el programa padre 2013 porque no la hice al estar exento sin saber lo del pive.
Una vez la tengo incluido los 1000 € del pive le doy a presentar telematicamente y no.me.deja...ni con adeudo en cuenta (me pide nrc que no se que es...)y aparte un certificado que pide que descargue de la pagina de la aet la cual esta obsoleta la pagina donde me redirige.
Con domiciliacion bancaria tampoco porque es solo hasta junio del 2014.
Que tengo que hacer? Imprimirla y donde la presento? O la.llevo al banco y allí se paga?
Por favor una ayuda!
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157041
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
El NRC es el nº que te asigna una vez que realices el pago en el Banco.

Se puede hacer todo telemáticamente.

También puedes poner en efectivo o cargo en cuenta, presentandolo en el banco.

Salu2.

jose:
Buenos dias!

Ya he hecho la declaración con el programa padre 2013 porque no la hice al estar exento sin saber lo del pive.
Una vez la tengo incluido los 1000 € del pive le doy a presentar telematicamente y no.me.deja...ni con adeudo en cuenta (me pide nrc que no se que es...)y aparte un certificado que pide que descargue de la pagina de la aet la cual esta obsoleta la pagina donde me redirige.
Con domiciliacion bancaria tampoco porque es solo hasta junio del 2014.
Que tengo que hacer? Imprimirla y donde la presento? O la.llevo al banco y allí se paga?
Por favor una ayuda!
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157360
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Hola.

Mi casilla 242 aparece sombreada y no me deja indicar los 1000 €. He conseguido importar los datos fiscales pero no puedo informar nada en la casilla donde supuestamente hay que indicarlo.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157367
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Echa un vistazo al vídeo que facilitamos en el siguiente enlace. Ahí indica detallado cómo incluirlo (renta 2013)

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/04/14/h...culpa-del-plan-pive/

Esperamos que así consigas resolverlo.

Salu2!

Pepe:
Hola.

Mi casilla 242 aparece sombreada y no me deja indicar los 1000 €. He conseguido importar los datos fiscales pero no puedo informar nada en la casilla donde supuestamente hay que indicarlo.

Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157490
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo Valer:

Hola. Mi padre se encuentra en una situación similar a alguno de los expuestos. No llega a la renta mínima, por lo que no hizo la declaración, la cual le salía a ingresar (cerca de 700 euros, hablo del 2012). Ahora hemos sabido, por la carta de Hacienda, que tiene que hacer la declaración porque fue beneficiario del plan PIVE en el 2012. La pregunta es: ¿tiene que pagar lo correspondiente al plan PIVE + 700 euros o sólo lo correspondiente al plan PIVE? en caso de que tenga que pagar sólo lo del PIVE, ¿cómo se puede reflejar en la declaración? Gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456