Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ampliación Plan 2000E: cupo, plazo y cuándo se aprobará
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...17
TEMA: Ampliación Plan 2000E: cupo, plazo y cuándo se aprobará
#1785
Ampliación Plan 2000E: cupo, plazo y cuándo se aprobará hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
El Ministro de Industria comunicó el pasado 24 de Octubre la ampliación de las ayudas directas a la compra de automóviles a través del Plan 2000E, que tiene por objeto evitar un descenso de la venta de automóviles después de la reactivación del mercado gracias a este mismo plan durante el mes anteriores.

Ampliación Plan 2000E: cupo, plazo y cuándo se aprobará

Plan 2000E para el 2010
(04/10/2009).- El Plan de ayuda a la automoción 2000E tendrá en 2010 una dotación de 100 millones de euros para la adquisición de vehículos, tal como pactaron ayer el PSOE con ERC-IU-ICV y el BNG durante el debate de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del próximo año.

El Plan 2000E no se prolongará por tanto a lo largo de todo el 2010, sino hasta la finalización de los presupuestos.

El presupuesto estimado para el 2010 será el mismo que se destinó en Mayo del 2009 y que se agotó en apenas 5 meses.


Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55671
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por irene:

Hoy me he enterado de esta noticia y no sé muy bien como actuar por lo siguiente. Mi coche lo encargué hace dos meses, me viene en esta semana. Yo pacté con ellos un precio incluyendo el plan 2000e. La semana pasada el vendedor me dijo que el plan 2000e estaba agotado y que tendría que pagar 1000e más. La verdad es que en el contrato que firmé el precio está sujeto al 2000e. Pero hoy me entero que han prorrogado las ayudas. El coche nuevo me lo darán esta semana. Como procedo?Mi intención es decirles que me respeten el precio pactado ya que el plan sigue vigente. Yo vivo en Andalucía y no sé si por el tema de comunidad autonómica es lo mismo. Espero que me podáis ayudar ya que la semana que viene me dan el coche.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55672
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Yo estoy en una situación parecida, aunque mi coche está ya en el concesionario una semana y decidí esperar a ver qué pasaba. Hoy he estado en el concesionario y todavía no saben nada. Así que nos toca esperar unos días para que se concrete la ampliación del plan, pues las comunidades también tienen que pronunciarse. Por otra parte, si se confirma que la ampliación tiene carácter retroactivo, ya podremos matricular el coche, poniendo nosotros el dinero de la subvención para que se nos devuelva luego.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55673
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Lo mejor en estos casos es esperar a que la ampliación del Plan 2000E salga publicada en el BOE, donde deberá figurar las condiciones de dicha ampliación.

Así que de momento te aconsejaríamos que esperas a esta publicación oficial para acercarte con ella a reclamar al concesionario el precio descontando las ayudas, si no has abonado aún el coche.

Y si ya lo has abonado, exige la factura desglosada de la forma que indicamos y los consejos al respecto en:

foro.preguntasfrecuentes.net/el-concesio...-que-hacer-t654.html

Ya nos contarás como sigue tu caso.

Salu2

irene:
Hoy me he enterado de esta noticia y no sé muy bien como actuar por lo siguiente. Mi coche lo encargué hace dos meses, me viene en esta semana. Yo pacté con ellos un precio incluyendo el plan 2000e. La semana pasada el vendedor me dijo que el plan 2000e estaba agotado y que tendría que pagar 1000e más. La verdad es que en el contrato que firmé el precio está sujeto al 2000e. Pero hoy me entero que han prorrogado las ayudas. El coche nuevo me lo darán esta semana. Como procedo?Mi intención es decirles que me respeten el precio pactado ya que el plan sigue vigente. Yo vivo en Andalucía y no sé si por el tema de comunidad autonómica es lo mismo. Espero que me podáis ayudar ya que la semana que viene me dan el coche.

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55674
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
De momento como hemos comentado a Irene, lo mejor sería esperar hasta la publicación de la ampliación en el BOE, de la cual estaremos pendientes.

De esta forma, los clientes sabreis mejor cómo actuar de cara a que os respeten el precio descontando las ayudas en el concesionario.

Salu2

Carlos:
Yo estoy en una situación parecida, aunque mi coche está ya en el concesionario una semana y decidí esperar a ver qué pasaba. Hoy he estado en el concesionario y todavía no saben nada. Así que nos toca esperar unos días para que se concrete la ampliación del plan, pues las comunidades también tienen que pronunciarse. Por otra parte, si se confirma que la ampliación tiene carácter retroactivo, ya podremos matricular el coche, poniendo nosotros el dinero de la subvención para que se nos devuelva luego.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55675
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

Buenas tardes, veo que somos muchos en esta situacion. Yo encargue el coche hace 2 semanas y hoy ya tengo la documentación en mi poder para matricular el vehiculo yo mismo. Pedi que me aplicasen el plan 2000E cuando lo encargue y me dijeron que ya no tenian cupo. Yo insisti en que me pidiesen la subención y que fuese el gobierno el que dijera que no me la daban pero me dijeron que eso no se podia hacer (chevrolet)pero me quitaron 940 € por entregar el viejo, que ya esta en el chatarrero. ¿Ahora puedo pedir que me descuenten 500 € del estado? ¿Cuando solicita el concesionario esto, una vez matriculado? La factura no me la quieren hacer indicando nada de esto, ni plan 2000E___0 €, ni achatarramiento 940€
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55676
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola, yo me encuentro en una situacion parecida, ya que he pedido un coche, renault, y ha llegado esta semana todavia esta sin matricular. Hoy fui a verlo y el del concesionario me ha dicho que el plan ya se había agotado y que tendría que abonar 500€ del estado, ya que los de la ccaa me los dan. Al llegar a casa me entero por la tele que lo amplían y ahora no se que hacer, puedo pedir a los del concesionario que me tengan allí en coche hasta que se aclare lo del plan o me exigiran que lo coja. Uff que lio este!!!!!!
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55677
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Es muy importante la factura desglosada, para poder demostrar qué descuentos se han aplicado y poder reclamar la ayuda del Plan 2000E por haber desguazado coche viejo, ya que sino, no podrás demostrar que no te la han aplicado..

Amenaza con poner una reclamación ante la marca, ante el concesionario y ante Consumo si no te la desglosan de la forma que indicamos en:
foro.preguntasfrecuentes.net/el-concesio...-que-hacer-t654.html

Habría que esperar a que se publique el BOE para conocer los detalles exactos de la ampliación del Plan 2000E. Te recomendaríamos que esperaras a matricularte el coche si puedes hasta conocer más datos.

La solicitud del Plan 2000E se realiza una vez que el coche está matriculado, pero hace falta saber si tendrá carçacter retroactivo para los que ya lo estén.

Salu2

victor:
Buenas tardes, veo que somos muchos en esta situacion. Yo encargue el coche hace 2 semanas y hoy ya tengo la documentación en mi poder para matricular el vehiculo yo mismo. Pedi que me aplicasen el plan 2000E cuando lo encargue y me dijeron que ya no tenian cupo. Yo insisti en que me pidiesen la subención y que fuese el gobierno el que dijera que no me la daban pero me dijeron que eso no se podia hacer (chevrolet)pero me quitaron 940 € por entregar el viejo, que ya esta en el chatarrero. ¿Ahora puedo pedir que me descuenten 500 € del estado? ¿Cuando solicita el concesionario esto, una vez matriculado? La factura no me la quieren hacer indicando nada de esto, ni plan 2000E___0 €, ni achatarramiento 940€
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...17