Dirigir un negocio o una organización es un trabajo duro. No solo tiene que administrar de manera efectiva la operación diaria, sino que también tiene que administrar y mantener de manera efectiva las finanzas de su empresa y organización (lo cual no es poca cosa). Muchas empresas y organizaciones eligen manejar sus finanzas por su cuenta en un esfuerzo por ahorrar dinero; sin embargo, el estrés de administrar estas responsabilidades financieras por sí mismo a menudo conduce a la frustración y los errores involuntarios.
Las empresas y las organizaciones no siempre están al tanto de las regulaciones federales y las leyes cambiantes, y administrar sus finanzas por su cuenta puede volverse engorroso, ya que tienen que dedicar más tiempo a investigar las regulaciones contables en constante evolución para mantener el pleno cumplimiento. Contratar a un contable sería beneficioso en este aspecto, ya que tienen pleno conocimiento de los reglamentos contables comerciales y estará mejor preparado en caso de una
auditoría de cuentas. Ya sea que decida contratar a alguien a tiempo completo o parcial, la ayuda de un CPA puede aliviar el estrés de su negocio (al menos en lo que respecta a su contabilidad y finanzas).
Si no puede mantenerse al día con las demandas financieras requeridas para administrar su negocio o sin fines de lucro, puede ser el momento de contratar a un contable. Si su respuesta a cualquiera de las siguientes preguntas es "sí", es hora de buscar activamente un contable para manejar sus finanzas:
• ¿Está decidiendo por una entidad comercial o tratando de determinar su situación fiscal?
• ¿Necesitas ayuda con tus impuestos?
• ¿Podrías necesitar ayuda con tus informes financieros?
• ¿Estás siendo auditado?
• ¿Necesita ayuda para diferenciar entre gastos comerciales y personales a efectos fiscales?
• ¿Tiene dificultades para comprender sus estados financieros?
• ¿Necesita ayuda para determinar qué gastos son deducibles de impuestos?
• ¿Necesita asesoramiento sobre compras grandes, como comprar o arrendar una propiedad para uso comercial?
Un contable está calificado para ayudar en las áreas enumeradas anteriormente. Si necesita ayuda para declarar sus impuestos, determinar una entidad o estado, o crear informes financieros, un contable es una inversión inteligente.