1- Atracción de clientes
La
Agencia de Publicidad necesita clientes (anunciantes). Sin ellos, no puede sobrevivir.
2- Gestión de cuentas
Dentro de una agencia de publicidad, el gerente de cuenta o el ejecutivo de cuenta tiene la tarea de manejar todas las decisiones importantes relacionadas con un cliente específico.
El gerente de cuenta trabaja en estrecha colaboración con el cliente para desarrollar una estrategia publicitaria.
3- Equipo creativo
La función principal de los administradores de cuentas es administrar la campaña publicitaria general de un cliente, lo que a menudo incluye la delegación de tareas selectivas a especialistas.
La agencia de publicidad puso en marcha el plan publicitario bajo su función creativa. La creación de anuncios es la función más importante de una agencia de publicidad. Generalmente, involucra actividades como:
Copiar escritura, dibujar fotografías, hacer ilustraciones, diseños, un mensaje publicitario eficaz, etc.
Estos trabajos son realizados por expertos como redactores, artistas, diseñadores, etc. Estas personas son altamente capacitadas y creativas. Hacen que un anuncio sea más atractivo. Los anuncios atractivos ayudan a incrementar las ventas del producto.