La caldera en sí será del tamaño de un archivador de cuatro cajones, pero el gran problema será el almacenamiento de combustible. Las calderas de pellets de madera caben en la mayoría de los cuartos de servicio, pero una caldera de leña es una bestia bastante carnosa y probablemente querrá alojarla dentro de una sala de planta dedicada.
En cualquier caso, el depósito de combustible debe estar cerca para facilitar la carga.
Los pellets de madera están disponibles en sacos o sueltos a granel.
Las bolsas se venden generalmente en paletas de carga de 960 kg, las entregas a granel necesitarán alrededor de 8 m³ (un cubo de 2x2x2m) como mínimo para justificar el costo del viaje.
Un almacén a granel debe ser razonablemente accesible, ya que el vehículo de reparto deberá llegar a un mínimo de 20 m, las entregas a granel se realizan en camión y los pellets de madera se soplan en el almacén de combustible.
El sistema de entrega de pellets de madera desde el almacén de combustible hasta la caldera será típicamente por vacío, y el fabricante de la caldera puede suministrar el aspirador o se puede fabricar a medida en el lugar.
Una opción donde el espacio es reducido es para un almacén subterráneo y un tanque tipo "cebolla" que se puede presionar en servicio para esto.
calderas de biomasa binder