Antes de contratar a alguien, es importante entender estos tres aspectos diferentes del SEO:
Optimización en la página: consiste en utilizar etiquetas HTML y palabras clave para atraer más tráfico a su sitio web desde los resultados de búsqueda. Esto también incluye tener contenido de calidad, un diseño de póster compatible con SEO, enlaces a otros contenidos, artículos, etc.
Optimización técnica: garantiza que un sitio web cumpla con los requisitos técnicos para que el motor de búsqueda pueda determinar si su sitio web es de alto valor. Una buena optimización técnica permitirá que su sitio suba en los rankings de los resultados de búsqueda.
Optimización fuera de la página: incluye todo lo que se hace fuera de su sitio web para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Uno de los más populares es la creación de enlaces desde otros sitios web para que su sitio web obtenga una puntuación de autoridad de dominio más alta, que Google valora.
Querrá un
experto SEO en Málaga que se sienta cómodo con todos estos aspectos para lograr los resultados que desea.
La optimización dentro y fuera de la página es más fácil de gestionar, pero la optimización técnica es un área especializada y necesitarás a alguien con la experiencia adecuada para encargarse de esto o gestionarlo. Deberán conocer la arquitectura y la construcción de sitios web y ser capaces de ocuparse de lo siguiente:
Reparar enlaces internos y externos rotos
Asegurarse de que las URL estén correctamente estructuradas
Eliminar contenido duplicado
Encontrar errores de rastreo
Asegurarse de que su sitio web tenga un mapa del sitio XML optimizado
Esta lista podría continuar indefinidamente, pero lo fundamental es que su experto en SEO debe tener conocimientos del aspecto técnico del trabajo y no solo ser un experto en contenido.