Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Morosos en la comunidad de vecinos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12345678...14
TEMA: Morosos en la comunidad de vecinos
#30882
Morosos en la comunidad de vecinos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 7
La existencia de vecinos morosos que no cumplen con los pagos de los gastos comunes en una Comunidad de vecinos de un edificio puede comprometer el presupuesto destinado a la limpieza comunitaria, luz, ascensor, etc.

En el siguiente artículo describiremos las acciones que se pueden tomar contra el vecino moroso: acciones judiciales, inclusión en la lista de morosos o la publicación de dicha lista en el tablón de anuncios de la comunidad:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/12/m...omunidad-de-vecinos/

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30883
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por montserrat martinez gonzalez:

en una comunidad se apprueba poner un ascensor, hay 6 propietarios que han pagado la derrama, se procede a dar poderes al abogado para que inicie el proceso contra el resto para qque paguen, se hace una reunion para aprobar saldo de morosos. la pregunta , el moroso de derraama , no de cuota, pero es la derrama la que se intenta aprobar el saldo de morosos, los que votan si estan morosos en la derrama, su voto es valido, dado que logicamente votan que no.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30884
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Según leo de la LPH, los morosos de cualquier tipo, no tienen derecho a voto.

De cualquier forma, puedes consultarlo al vuestro administrador de fincas.

Salu2.

montserrat martinez gonzalez:
en una comunidad se apprueba poner un ascensor, hay 6 propietarios que han pagado la derrama, se procede a dar poderes al abogado para que inicie el proceso contra el resto para qque paguen, se hace una reunion para aprobar saldo de morosos. la pregunta , el moroso de derraama , no de cuota, pero es la derrama la que se intenta aprobar el saldo de morosos, los que votan si estan morosos en la derrama, su voto es valido, dado que logicamente votan que no.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30885
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel Uriarte González:

Para Montserrat Martínez González:
A proposito de tu pregunta, recientemente han condenado a mi Comunidad al abono de las costas del juicio, declarando el juez que los supuestos morosos no lo son hasta que no se aprueba por la junta.
Creo entender que tu pregunta va dirigida a conocer si aquellos propietarios que no han abonado la detrrama del ascensor pueden votor o no en la junta convocada para aprobar los saldos morosos por este concepto, es decir por la derrama del ascensor.
Según la sentencia, sí están al corriente de pago de las cuotas ordinarias tienen derecho a votar y su voto, en el sentido que sea, debe ser contabilizado, y ello es así porque lo que se trata precisamente en la junta convocada para la aprobación de los "supuestos" saldos morosos de los copropietarios que no han abonado la derrama es determinar su condición de morosos, puesto que antes de la votación y aprobación no pueden ser considerados morosos.
También dice la sentencia que sí se les pudiera considerar morosos antes de la celebración y aprobación en la junta ésta no sería necesaria. Es decir la junta para la aprobación de saldos morosos se convoca precisamente para eso "aprobación de saldos morosos", hasta su aprobación no se les podrá tener por morosos y por lo tanto tienen legítimo derecho a votar en esa junta.
En cualquier caso, y cuidándose mucho de no privar de su voto al "supuesto" moroso (que es lo que nos ha pasado en nuestra comunidad), no suele haber ningún problema para la aprobacion de los saldos morosos porque siempre son muchos más los que no deben y votan a favor de la aprobación.
De todas formas como indica el comentario anterior, consulta con tu administrador profesional que seguro te aclarará el asunto.
Un saludo. Isabel.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30886
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruth:

Hola:

Soy la presidenta de la comunidad y tenemos un inquilino (que no es propietario del piso) que debe tres años de cuotas más derramas.
Desde hace unos meses ha venido a vivir su tía (que tampoco es propietaria) y ella si va pagando las cuotas trimestrales pero no ha pagado una derrama que se hizo recientemente.
El sobrino sigue viviendo en el piso pero según su tía se niega a pagar la cantidad que debe.
Este piso está a nombre de los hijos de la mujer arriba mencionada.
¿Cómo debo proceder para poner la denuncia si no sabemos el nombre de estas personas ya que en el buzón no tienen puesto el cartelito y no son los propietarios?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30887
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Creo que lo más adecuado sería acudir a denunciar a los dueños del piso que son los responsables finales y quien tiene que pagar realmente las cuotas de la comunidad, no los inquilinos.

De hecho, las derramas que son gastos extraordinarios de la comunidad según la LAU lo tiene que pagar el dueño del piso y nunca los inquilinos.

Salu2

Ruth:
Hola:

Soy la presidenta de la comunidad y tenemos un inquilino (que no es propietario del piso) que debe tres años de cuotas más derramas.
Desde hace unos meses ha venido a vivir su tía (que tampoco es propietaria) y ella si va pagando las cuotas trimestrales pero no ha pagado una derrama que se hizo recientemente.
El sobrino sigue viviendo en el piso pero según su tía se niega a pagar la cantidad que debe.
Este piso está a nombre de los hijos de la mujer arriba mencionada.
¿Cómo debo proceder para poner la denuncia si no sabemos el nombre de estas personas ya que en el buzón no tienen puesto el cartelito y no son los propietarios?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30888
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enrique:

hola mi pregunta es yo no debo nada ala comunidad. y pregunto yo estoy en paro ahora cobro el subsidio de 420 e .y no puedo pagar la hipoteca y la comunidad quiere hacer reformas para que la finca este mejor yo no puedo pagar y me dicen que venda el piso para ellos poder arreglar la finca yo les digo que el piso no es mio que es del banco y ellos dicen que no les importa yo no meniego a pagar pero no puedo ni pagar la luz ni el agua de mi casa como voy a pagar un arreglo de comunidad me pueden obligar si yo no puedo ni comer y lo mas seguro que me voy ala calle porque el banco me quita el piso porfavor que hago gracias...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30889
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Dentro de las deudas, la de la comunidad es lo de menos... Paga antes los otros préstamos.

Salu2.

enrique:
hola mi pregunta es yo no debo nada ala comunidad. y pregunto yo estoy en paro ahora cobro el subsidio de 420 e .y no puedo pagar la hipoteca y la comunidad quiere hacer reformas para que la finca este mejor yo no puedo pagar y me dicen que venda el piso para ellos poder arreglar la finca yo les digo que el piso no es mio que es del banco y ellos dicen que no les importa yo no meniego a pagar pero no puedo ni pagar la luz ni el agua de mi casa como voy a pagar un arreglo de comunidad me pueden obligar si yo no puedo ni comer y lo mas seguro que me voy ala calle porque el banco me quita el piso porfavor que hago gracias...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...14