Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Recurso de multas de tráfico
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...48
TEMA: Recurso de multas de tráfico
#6711
Recurso de multas de tráfico hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
La última reforma de la Ley de Tráfico está orientada a cobrar rápidamente las multas de los infractores mediante el incentivo de un descuento del 50%, y evitar así los recursos de multas.

Sin embargo, la administración no siempre tiene razón. Si no estamos de acuerdo con la infracción, existe defecto de forma, la notificación está fuera de plazo u otra razón, recurriremos la multa y si queremos tener más éxito podemos incluso acudir a una empresa quitamultas.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24921
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por david:

me pillaron con alcolemia y tuve que pasar`por el juzgado y me condenaron a 10 meses de retirada de carnet 1200euros de multa y 22 dias de trabajos sociales,a las dos semanas recibo una carta de trafico informandome que tengo que hacer un curso de sensibilacion y reeducacion vial el cual me cuesta 359euros ,bueno mi cuestion es la siguiente.los 22 dias de trabajosb sociales pasaron a ser un curso el cual se llama TASEVAL que justamente es un curso de sensibilacion y reeducacion vial ¿tengo que hacer el curso y gastarme los 359e cuando ya lo hecho? a todo esto hable con el director de la autoscuela y me dijo q el curso era el mismo y no tendria que hacer.puedo recurrir y no hacer el dicho curso un saludo y gracia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25063
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes David.

En nuestra opinión son dos temas diferentes.

- Por un lado estan los TBC (trabajos en Beneficio de la Comunidad) que en tu caso, al haber sido condenado a menos de 30 jornadas te permiten en vez de hacer trabajos indicados por el ayuntamiento, realizar el curso TASEVAL que es de sensibilización y reeducación en el ámbito de la seguridad vial, directamente relacionado con la naturaleza del delito cometido por el penado.

- y por otro lado estaría el otro curso de Recuperación del permiso o la licencia de conducción, cuya realización permitirá al titular de un permiso de conducción que haya sido condenado por sentencia firme por la comisión de un delito castigado con la privación del derecho a conducir un vehículo, volver a ejercer la actividad de la conducción.

Este curso no es gratuito. Tendría el coste que has indicado.

Los dos están enfocados a lo mismo, pero son diferentes..

De todas formas, lo mejor es que lo confirmes tú mismo llamando a Tráfico independientemente de lo que te hayan dicho en la Autoescuela para evitar meterte en más problemas por este motivo.

Ya nos dirás a ver qué te comentan en Tráfico ok

Salu2!

david:
me pillaron con alcolemia y tuve que pasar`por el juzgado y me condenaron a 10 meses de retirada de carnet 1200euros de multa y 22 dias de trabajos sociales,a las dos semanas recibo una carta de trafico informandome que tengo que hacer un curso de sensibilacion y reeducacion vial el cual me cuesta 359euros ,bueno mi cuestion es la siguiente.los 22 dias de trabajosb sociales pasaron a ser un curso el cual se llama TASEVAL que justamente es un curso de sensibilacion y reeducacion vial ¿tengo que hacer el curso y gastarme los 359e cuando ya lo hecho? a todo esto hable con el director de la autoscuela y me dijo q el curso era el mismo y no tendria que hacer.puedo recurrir y no hacer el dicho curso un saludo y gracia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28601
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Romero:

Hola,

En el artículo de empresas quita multas decís que uno de los "defectos de forma es que:
"La notificación tiene que venir con el faldón de recurso, es decir, debe de indicar cómo podemos recurrir la multa. En caso de figurar este faldón, podemos “olvidarnos” de la multa."

Pero esto se contradice, ¿querríais decir que "En caso de NO figurar este faldón,..."? Tengo una notificación por exceso de velocidad, mientras no identifique al conductor no me será remitida la sanción. ¿Es en ella en donde tendría que buscar los defectos de forma?

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28609
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días Carlos.

Tienes razón, así que te damos las gracias y rectificamos esa parte del artículo.

En tu caso, si te han enviado una notificación de sanción por exceso de velocidad, y No eras tú el conductor en ese momento del vehículo, tendrías que enviar la notificación con los datos del conductor en el plazo que ahí te especifican.

Una vez hecho esto, si la comunicación es veraz, tú no recibirías más notificaciones. La notificación de la sanción le llegará a la persona cuyos datos hayas indicado, la cual dispondrá del plazo legal para recurrir o pagarla.

También tienes la opción de dar los datos de algún familiar o conocido que no conduzca habitualmente y que no le importe "cederte" esos puntos para hacerte ese favor, devolviéndole tú el importe económico de la sanción a pagar.

En la notificación que te hayan enviado debería figurar todos los datos sobre cómo recurrir, plazo para ellos, cómo identificar al conductor y dónde enviar dichos datos.

Sobre cuántos puntos y sanción económica corresponde, puedes verlo tú mismo en el siguiente artículo:

Multas por exceso de velocidad vehículos

Salu2!

Carlos Romero:
Hola,

En el artículo de empresas quita multas decís que uno de los "defectos de forma es que:
"La notificación tiene que venir con el faldón de recurso, es decir, debe de indicar cómo podemos recurrir la multa. En caso de figurar este faldón, podemos “olvidarnos” de la multa."

Pero esto se contradice, ¿querríais decir que "En caso de NO figurar este faldón,..."? Tengo una notificación por exceso de velocidad, mientras no identifique al conductor no me será remitida la sanción. ¿Es en ella en donde tendría que buscar los defectos de forma?

Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28789
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por victor:

Hola a todos,

A ver si me podéis aconsejar:

A mi hermano de mi padre le han llegado unas cuantas multas de dos coches que no tiene. Hace unos meses alojó en su casa a una familía y se ve que le copiaron la documenación y pusieron dos coches a su nombre.

Las multas empezaron a llegarle hace unos 4 meses pero no quiso denunciar porque la familia tiene niños, y no quería problemas.

Ahora le han embargado su cuenta y ha ido a denunciar, y las multas que le lleguen a partir de ahora, puede alegar que los coches no son suyos, pero la cuestión es saber qué puede hacer con las multas de hace varios meses y cuyo plazo de recurso venció.

Tiene alguna opción o no ha nada qué hacer?

Gracias y saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28791
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes Víctor

Tenía que haber denunciado los hechos en el momento en que le llegó la primera multa de lo sucedido.

Recurriendo las multas presentando dicha denuncia hubiera demostrado que no es responsabilidad suya lo sucedido.

En todo el tema de multas hay unos plazos estipulados para recurrir pasados los cuales es complicado poder solucionarlo una vez que ya hay embargo de cuenta vía apremio..

Tendríais que consultarlo tanto con la Jefatura Provincial de Tráfico como con la Agencia Tributaria para ver si os facilitan alguna solución al respecto.

Es muy importante denunciar cuanto antes estos hechos, ya que no sólo son las posibles multas, sino la estafa cometida, que hayan pedido crédito para la compra de los vehículos y os lleguen cuotas de cosas que no habéis comprado, que esos vehículos en los cuáles figura como titular circulen sin seguro, que cometan delitos con ellos..etc..

Salu2 y os deseamos que todo se solucione y aclare cuanto antes.

victor:
Hola a todos,

A ver si me podéis aconsejar:

A mi hermano de mi padre le han llegado unas cuantas multas de dos coches que no tiene. Hace unos meses alojó en su casa a una familía y se ve que le copiaron la documenación y pusieron dos coches a su nombre.

Las multas empezaron a llegarle hace unos 4 meses pero no quiso denunciar porque la familia tiene niños, y no quería problemas.

Ahora le han embargado su cuenta y ha ido a denunciar, y las multas que le lleguen a partir de ahora, puede alegar que los coches no son suyos, pero la cuestión es saber qué puede hacer con las multas de hace varios meses y cuyo plazo de recurso venció.

Tiene alguna opción o no ha nada qué hacer?

Gracias y saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29022
RE: Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por josé reyes gomez:

Con fecha 17-12-2010 fué inmovilizado y retirado de la vía pública un coche propiedad de una de mis hijas por aparcamiento indebido. Tras el pago de la tasa correspondiente para lograr su recuperación fué advertida por las autoridades locales de que no estaba en vigor el seguro de circulación correspondiente y le insinuaron de la posible retención e inmovilización del vehículo en ese momento.( Atendiendo a las razones personales que esgrimió en su defensa se le permitió la recuperación del vehículo.)Posteriormente con fecha 20 de febrero de 2011 se le ha notificado vía ordinaria por correo (no correo certificado y nominativo)de una multa de 1.500 euros pagadera en el plazo de 20 días (con posibilidad de reducción del 50%)sin posibilidad de recurso y/o la inmovilización y retirada de circulación del vehículo en caso de no abonarla y demostrar que a esa fecha 17-12-2010 tenía en vigor el correepondiente seguro de circulación.
¿Existe alguna posibilidad de poder recurrir y de solventar con éxito esta situación? Me gustaría me contestasen de la forma más rápida y agradezo anticipadamente su interés en recibir una resuesta a la sugerencia efectuada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...48