Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quien tiene que de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2012?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...11
TEMA: ¿Quien tiene que de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2012?
#103877
Re: ¿Quien tiene que de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2012? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola buenas dias.
Les comento el caso.
Mi mujer no trabaja pero tiene 2 propiedades de las cuales tiene el 25 %. Una de ellas está arrendada, la otra no. ¿Debería de hacer la declaración de la renta? Si calculamos el importe obtenido por la renta y lo dividimos entre 4 partes, su parte seria 1875€ al año.
En caso de hacerla ¿la tendría que hacer conmigo o podría hacerla de forma individual?
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Gerar
Gerar
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103935
RE: ¿Quien tiene que de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2012 que se hace en 2013? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique:

Hola, buenos días y gracias de antemano por contestar.
El año pasado al ser parado de larga duración, (3 años en paro), saqué el plan de pensiones que tenía, fueron 13700 euros (perdiendo dinero, del que realmente tenía aportado). Después estuve trabajando para una empresa, pero varios contratos, ya que eran sustituciones por la que me pagaron 3.400 euros.
Tengo un préstamo hipotecario desde 2008, y lo que llevo de año estoy en el paro.
Me han mandado el borrador de la renta y me sale a pagar 300 euros.
Me gustaría saber si estoy obligado a realizar la declaración (la he hecho todos estos años atrás), ya que como me sale a pagar, y viendo como está el panorama, si no estoy obligado no la hago. No se si por tener el préstamo hipotecario estoy obligado mientras lo tenga.
Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104031
RE: ¿Quien tiene que de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2012 que se hace en 2013? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Camelia:

Hola! he tenido dos pagadores de 3200 y 9200 euros (este último ha sido el paro) Estoy obligada a presentar la declaración??
Muchas gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104043
Re: ¿Quien tiene que de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2012? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 67
Gerar escribió:
Hola buenas dias.
Les comento el caso.
Mi mujer no trabaja pero tiene 2 propiedades de las cuales tiene el 25 %. Una de ellas está arrendada, la otra no. ¿Debería de hacer la declaración de la renta? Si calculamos el importe obtenido por la renta y lo dividimos entre 4 partes, su parte seria 1875€ al año.
En caso de hacerla ¿la tendría que hacer conmigo o podría hacerla de forma individual?
Muchas gracias de antemano
Un saludo


Por esas rentas le obliga a hacer la decalración:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/04/05/q...que-se-hace-en-2013/

Puede hacer la indiviudal o conjunta... tenéis que simular qué es lo que te sale mejor:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/04/23/r...dividual-o-conjunta/

Salu2
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104057
RE: ¿Quien tiene que de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2012 que se hace en 2013? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, obligatoriamente.

alberto:
Tengo dos pensiones, una de viudedad de unos 730 euros y otra de jubilacion por unos 620, y aparte rescaté un plan de pensiones de unos 3000 euros, tengo que presentar la declaración?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104058
RE: ¿Quien tiene que de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2012 que se hace en 2013? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Si tienes derecho lo marcas.

Si no hay cambios, es porque quizás no tengas suficientes retenciones para que se te aplique más deducciones.

Salu2.

Diana:
Viernes 26
Al finalizar la declaración por internet aparece un aviso de descuentos autonómicos (en mi caso Madrid), referente al de "Para familias con dos o más descendientes e ingresos reducidos", pero no me deja escribir ningún valor, salvo una X si se cree que se tiene derecho a la deducción, pero tampoco en la suma total no aparece reflejado ningún incremento.
¿Alguien sabe qué se puede hacer? ¿es una deducción verdadera o era de otros años?

Un Saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104060
RE: ¿Quien tiene que de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2012 que se hace en 2013? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, estás obligado a hacerlo por haber rescatado el plan de pensiones.

Salu2.

Enrique:
Hola, buenos días y gracias de antemano por contestar.
El año pasado al ser parado de larga duración, (3 años en paro), saqué el plan de pensiones que tenía, fueron 13700 euros (perdiendo dinero, del que realmente tenía aportado). Después estuve trabajando para una empresa, pero varios contratos, ya que eran sustituciones por la que me pagaron 3.400 euros.
Tengo un préstamo hipotecario desde 2008, y lo que llevo de año estoy en el paro.
Me han mandado el borrador de la renta y me sale a pagar 300 euros.
Me gustaría saber si estoy obligado a realizar la declaración (la he hecho todos estos años atrás), ya que como me sale a pagar, y viendo como está el panorama, si no estoy obligado no la hago. No se si por tener el préstamo hipotecario estoy obligado mientras lo tenga.
Saludos y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104061
RE: ¿Quien tiene que de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2012 que se hace en 2013? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, más de 11.200 euros y 2 pagadores, pagando los 2º pagadores más de 1.500 euros.

Salu2.

Camelia:
Hola! he tenido dos pagadores de 3200 y 9200 euros (este último ha sido el paro) Estoy obligada a presentar la declaración??
Muchas gracias, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...11