Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducir una hipoteca habiendo deducido un tiempo por otra
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Deducir una hipoteca habiendo deducido un tiempo por otra
#104725
Deducir una hipoteca habiendo deducido un tiempo por otra hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Estuve desgravando por una vivienda durante unos años (10.000 € en total), hace cinco años me compre la que es mi casa y la destine a vivienda habitual (mientras la primera se puso en venta). Fui a hacer la declaración a Hacienda por que entre otras cosas no quería problemas y me la realizó uno de los funcionarios. Después de tantos papeleos y explicaciones me dijo que podía desgravar el 80.75% de mi nueva hipoteca (creo que esta cantidad la saco de restarle al total de la hipoteca un dinero destinado a pagar lo que quedaba de la primera y lo desgravado en los años anteriores). Mi pregunta es, ¿lo hizo bien o debería de NO haber desgravado hasta llegar a pagar esos 10.000?
Sé que aunque la realizó el funcionario la responsabilidad es mía, pero fastidia un poco que ahora tenga que pagar por algo que quise hacer bien.
Gracias por las respuestas.
edonista
edonista
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104778
Re: Deducir una hipoteca habiendo deducido un tiempo por otra hace 10 Años, 11 Meses Karma: 67
NO puedes empezar a desgravar en la nueva vivienda hasta que no hayas pagado al menos lo deducido en la anterior vivienda.

Ten en cuenta, que en cuanto a inversión se refiere, entra también los gastos e impuestos pagados.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104783
Re: Deducir una hipoteca habiendo deducido un tiempo por otra hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Antes todo, gracias por responder.
Como ya dije antes la declaracion me la hizo un funcionario de hacienda, me inclino a pensar que sabia lo que estaba haciendo. No se si mi duda quedo bien expuesta, la hare de otra forma:
- Desgravado 1 vivienda 10.000 €.
- Coste segunda vivienda 185.000 €.
¿es posible, esta bien hecho si fuese el caso, que en lugar de esperar a que pagase los 10.000€, el funcionario los restase del precio de la segunda vivienda he hiciese regla de tres para calcular el porciento a desgravar?
Perdon por la insistencia, pero me gustaria informarme bien, ya que en hacienda me estan pidiendo todos los papeles del mundo (cosa normal), y me gustaria saber si este funcionario lo hizo bien.
edonista
edonista
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104830
Re: Deducir una hipoteca habiendo deducido un tiempo por otra hace 10 Años, 11 Meses Karma: 67
Si te ha costado 185.000 euros, en impuestos y gastos, ya supera los 10.000 euros.... así que por cualquier otra cantidad ya comenzarías a desgravar la neuva vivienda.

¿Por qué el porcentaje? como no sea porque hayas pedido de hipoteca más del coste de la vivienda.... o algo similar.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104833
Re: Deducir una hipoteca habiendo deducido un tiempo por otra hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
El porcentaje es por eso mismo que dices, pedi algo mas para quitarme la otra hipoteca y tener concentradas mis deudas en una sola. El coste de la vivienda fue de 153.000 €, aproximadamente.
Gracias por responder.
edonista
edonista
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1