Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Hacienda me marca un piso vacío teniendo un contrato de cesión gratuita de vivie
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Hacienda me marca un piso vacío teniendo un contrato de cesión gratuita de vivie
#105192
Hacienda me marca un piso vacío teniendo un contrato de cesión gratuita de vivie hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Tengo dos pisos en propiedad, uno en el que reside mi mujer y yo y otro en el que reside mi hijo con un contrato de cesión gratuita de vivienda. Mi hijo no nos da dinero alguno por esta vivienda pero si se ocupa de los gastos que genera (Luz, agua, gas, comunidad, derramas, seguro, etc...)

Al hacer la declaración de hacienda de 2012 me he llevado la sorpresa de que el piso en el que reside mi hijo aparece como vacío y me han cobrado más por este hecho. Mi hijo esta empadronado en el piso, cuando hace su declaración aparece que reside en esa referencia catastral.

Mi duda es si este hecho se ha producido por un error de hacienda, que no tengan ellos el contrato o lo hayan traspapelado o exista alguna nueva ley por la que el contrato de cesión gratuita de vivienda no sea legal a la hora de que un piso se refleje como ocupado.
mtv30
mtv30
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/05/2013 12:53 por mtv30.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105307
Re: Hacienda me marca un piso vacío teniendo un contrato de cesión gratuita de vivie hace 10 Años, 11 Meses Karma: 67
Claro, ellos no saben la situación actual de la vivienda.

Tenéis que modificar la declaración y ponerlo que está cedido para que no te imputen rentas por tener la vivienda a disposición.

Lo único que si cedes la vivienda a un hijo, quizás no te sirva... consulta en la Agencia Tributaria o a un asesor fiscal.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1