Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Declaración sin cuenta corriente propia
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Declaración sin cuenta corriente propia
#105464
Declaración sin cuenta corriente propia hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Saludos,

Es la primera vez que realizo la declaración de la renta y no tengo una cuenta corriente a título propio. En la empresa en la que trabajo les di el número de cuenta de un familiar y ahí es donde me ingresan la nómina todos los meses. El problema viene cuando al pedir el borrador me exigen obligatoriamente el número de cuenta. Introduzco el de mi familiar y es rechazado al no ser yo el titular de la misma.
Cuando fui al banco para intentar colocarme como co-titular de la cuenta, me dicen que es un error de mi empresa, y del banco, el que me ingresen la nómina en una cuenta que no es mía. Que no está permitido, que tengo que tener una cuenta propia. ¿Qué puedo hacer ahora? ¿Cómo realizar la declaración si supuestamente mis datos fiscales le aparecerán al familiar que es titular de la cuenta?

Gracias por la ayuda.
Fulanito
Fulanito
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105473
Re: Declaración sin cuenta corriente propia hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola:

Yo tampoco tenía cuenta corriente propia y, según me dijeron en Hacienda, no es posible recibir la devolución si no se es titular de una, así que me tuve que abrir una para cobrar. Lo he hecho en una cuenta por internet (Openbank) para no tener gastos y poder cerrarla cuando me dé la gana sin tener que pagar comisiones.
iria_79
iria_79
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105704
Re: Declaración sin cuenta corriente propia hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Hay una cosa que no entiendo. Si me hago una cuenta a mi nombre, ¿qué pasa con todos los meses en los que se han ingresado las nóminas en la cuenta de mi familiar? ¿Cómo hacer para que esas acciones bancarias se trasladen a mi cuenta? Porque, si no, mis nóminas le van a contar en su declaración a mi familiar, cuando no debería ser así.
Fulanito
Fulanito
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105794
Re: Declaración sin cuenta corriente propia hace 10 Años, 11 Meses Karma: 67
Dale la nueva cuenta a tu empresa para que pague tu nómina en la nueva cuenta.

De hecho podrías aprovecha alguna de las ventajas que ofrecne algunas cuentas nómina:

- www.tucapital.es/depositos/mejores-cuentas-nomina.html

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1