Buenos días y gracias por adelantado.
Tengo un local alquilado a un negocio, en 2012 he tenido 2 inquilinos, y ha estado 3 meses sin inquilino.
1) Entiendo que esos 3 meses los tengo que que imputar como a disposición de los propietarios y me generara una renta x ¿ es correcto verdad?
2) He realizado las declaraciones trimestrales del iva, y el inquilino, en teoría debe de haber ingresado la retención, en los datos fiscales de hacienda solo aparece la retención de uno de los inquilinos, del que no aparece también he tenido problemas al cobrar. He dado de alta estos 2 arrendamientos en la casilla 61 del programa padre. ¿Cómo sabe hacienda los datos del inquilino que no ha ingresado la retención?¿lo cruza con las declaraciones trimestrales del iva?
3) Las retenciones parece que las tengo que incluir en la casilla 70, al abrirla parece que hay 2 opciones
a) “sobre rendimientos del capital inmobiliario”
b) “sobre rendimientos de actividades económicas”
La opción a) que yo creo es la correcta, la tengo bloqueada y no me deja rellenarla, por lo que he rellenado la opción b). ¿Por qué no me deja rellenar la opción a)? ¿ no es la que debería rellenar?¿ es correcto si relleno la b)?
Lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.-