Hola a todos.
Os cuento mi caso pero el de mi mujer es igual. En la renta 2012 hacienda me requirió todos los papeles por la deducción de la vivienda, después de la fase de alegaciones nos ha llegado ahora la resolución de notificación provisional en la cual no me cuadra lo que dice. Los datos son:
Hipoteca para autoconstrucción a nombre de mi mujer y el mío.
Declaraciones renta individuales.
Aportamos facturas cada uno que individualmente justifican más del 50% de la hipoteca, es decir mi mujer justifica con facturas a su nombre el 53% de la hipoteca y yo aporto facturas a mi nombre que justifican otro 53% de la hipoteca, es decir, conjuntamente justificamos más de los solicitado en la hipoteca.
Pago hipoteca año 2012: 10.510,20€ entre los dos, que sale de una cuenta conjunta.
Lo que hace hacienda es coger 5.255,10€ que sería mi aportación al pago de la hipoteca y aplicarle el 53% con lo que da una base de deducción por inversión en vivienda habitual de 2.785,20€.
¿Es correcto este último párrafo? He ido a la delegación de hacienda a que me lo expliquen y dicen que está bien, que es correcto, pero no me lo dijo muy seguro y mi duda es si tendrían que coger el total de lo aportado por los dos y no sólo mi aportación que serían los 5.255,10 para aplicar el porcentaje.
Es para saber si recurrimos o no.
Muchas gracias