Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducciones autonómicas familiares 2013
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345
TEMA: Deducciones autonómicas familiares 2013
#122823
RE: Deducciones autonómicas familiares 2013 hace 10 Años Karma: 60
Parece que cumple todas las condiciones:

Tener parentesto directo (padres, abuelos, bisabuelos…) y no colaterales (tios) ni políticos (suegros).
Tener 65 años a fecha de 31 de Diciembre de 2013, salvo minusválidos de grado superior a 33% a los que se aplicaría independientemente de la edad.
Convivir con el contribuyente al menos durante medio año.
Tener unas rentas anuales, excluidas las exentas, que no superen los 8.000€.
Si presenta declaración, las rentas declaradas no pueden superar los 1.800€.


Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/02/%...entes/#ixzz2ztMF315n


Así, que sí que puedes.

Maria:
Buenas tardes. Resido en Murcia y tengo a mi madre a mi cargo, es mayor de 65 años y tiene más de 33% de minusvalía.
Mi pregunta es ¿puedo incluirla en mi declaración para la deducción por ascendientes? Ella no tiene ningún tipo de pensión pero mi padre si y realizan su declaración conjunta.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122956
RE: Deducciones autonómicas familiares 2013 hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Felipe:

Vivo en la Comunidad de Madrid, pero no tengo claro si las clases extraescolares de idiomas se pueden desgrabar, así como el material o los uniformes escolares para educación infantil.

Por otro lado, estoy separado desde 2013 y divorciado desde 2014. ¿Me puedo deducir la pensión alimenticia? ¿cómo aplico y cuánto me puedo aplicar de las deduciones de pensión alimenticia?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122976
RE: Deducciones autonómicas familiares 2013 hace 10 Años Karma: 60
Se establece una deducción por las cantidades satisfechas por el contribuyente por gastos de escolaridad (15%), adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar (5%) y enseñanza de idiomas (10%) para sus descendientes hasta un máximo de deducción de 900 euros por cada estudiante.

Lo tienes que añadir en la sección de deducciones de tu comunidad autónoma.

Salu2.

Felipe:
Vivo en la Comunidad de Madrid, pero no tengo claro si las clases extraescolares de idiomas se pueden desgrabar, así como el material o los uniformes escolares para educación infantil.

Por otro lado, estoy separado desde 2013 y divorciado desde 2014. ¿Me puedo deducir la pensión alimenticia? ¿cómo aplico y cuánto me puedo aplicar de las deduciones de pensión alimenticia?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122977
RE: Deducciones autonómicas familiares 2013 hace 10 Años Karma: 60
El cónyuge que recibe esta pensión debe declararla como rendimiento del trabajo no sometido a retención en la Declaración de la Renta.

El cónyuge que la paga puede desgravarla y reducirla de su base imponible, para ello debemos hacerla constar en las casillas 394 - 398: del programa PADRE, identificando quién es el receptor de esta.

Felipe:
Vivo en la Comunidad de Madrid, pero no tengo claro si las clases extraescolares de idiomas se pueden desgrabar, así como el material o los uniformes escolares para educación infantil.

Por otro lado, estoy separado desde 2013 y divorciado desde 2014. ¿Me puedo deducir la pensión alimenticia? ¿cómo aplico y cuánto me puedo aplicar de las deduciones de pensión alimenticia?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123629
RE: Deducciones autonómicas familiares 2013 hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

Buenas tardes,
mi pregunta es referida a la deducción autonómica por cuidado de familiares en Cantabria. Tengo un hijo menor de 3 años, si elijo la opción de tributación individual,creo que nos dejan deducirnos los 100 euros a mi marido y a mi, pero en caso de conjunta, desconozco si nos podemos deducir 200 euros o 100.
¿Podéis ayudarme?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123756
RE: Deducciones autonómicas familiares 2013 hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Son 100 euros por declaración, así si hacéis individuales, cada uno se desgrava 100 euros, y si se hace la conjunta, sólo 100 euros en total.

Saludos.

sara:
Buenas tardes,
mi pregunta es referida a la deducción autonómica por cuidado de familiares en Cantabria. Tengo un hijo menor de 3 años, si elijo la opción de tributación individual,creo que nos dejan deducirnos los 100 euros a mi marido y a mi, pero en caso de conjunta, desconozco si nos podemos deducir 200 euros o 100.
¿Podéis ayudarme?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123814
RE: Deducciones autonómicas familiares 2013 hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SILVIAZG:

Resido en Cartagena (Murcia)tengo 35 años (este año cumplo 36 en agosto y gano 35600€ brutos al año, mi pregunta es q me dijeron en hacienda que no puedo degravarme los gastos de guardería ni practicar la deduccion autonomica por vivienda y tener 35 años por lo que gano al año, ¿es asi¿
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123896
RE: Deducciones autonómicas familiares 2013 hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

buenas tardes,
resido en Castilla Leon, tenemos una hija de 3 años que acude a guardería, pero mi marido únicamente ha trabajado unos dias este año y ha cobrado paro otros. Que cantidad podemos deducirnos? habría que calcular la parte proporcional por los días trabajados¿ los días de paro se pueden contar como dias trabajados? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345