Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014)
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...23
TEMA: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014)
#121650
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gonzalo Gamez:

Hola, buenos dias, sería posible calcular el importe de la casilla 620 teniedo el certificado de retenciones e ingresos a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas?si es así, me podrías decir como calcularlo? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121651
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Buenos días,
Una vez visto el borrador de la renta de 2013, no tengo claro si la vivienda habitual desgrava. Mis renta bruta ronda los 32000. Soy funcionario y no sé si tendría derecho a deducir este gasto, o si bien, por el contrario, interesaría más que fuese mi pareja, también funcionaria, que hace su propia declaración y no supera los 17.000, la que, si fuese posible, intentase deducir este alquiler.
Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121652
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
Hacienda suele olvidarse de bastantes cosas cuando confeccionan los borradores, sobre todo de información de otras administraciones.

El Plan Pive es una de las cosas que suele no incluir que les perjudica, además de otros que les benefician:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/04/11/q...rador-del-irpf-2012/

Pero está en tu deber incluirlo manualmente, porque es una información que dispondrá la Agencia Tributaria cuando cotejen los datos para pillar a infractores.

Saludos.

MANUEL GAGO:
Bien, le he entendido perfectamente.
Pero una duda; a mí me habían dicho que el Plan Pive ya la detectaba Hacienda (o sea, se lo comunicaba alguien, supongo que el concesionario al hacer la solicitud de subvención) automáticamente, sin embargo, en mi borrador de la Renta no me sale.
¿Es correcto así y hay que incluirlo manualmente -modificando el borrador- o debiera haberlo ya detectado Haciendo e incluirlo en el borrador?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121653
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
Básicamente es: Suma de todos los ingresos brutos - 5.500 € (mínimo familiar, si tienes hijos hay que añadir más) - 2.600 (reducción por rendimiento de trabajo) - gastos deducibles - retenciones.

Salu2.

Gonzalo Gamez:
Hola, buenos dias, sería posible calcular el importe de la casilla 620 teniedo el certificado de retenciones e ingresos a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas?si es así, me podrías decir como calcularlo? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121654
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
A nivel estatal no te puedes deducir por tener ingresos superiores a los 24.000 euros.

En cambio tu pareja sí que se puede deducir:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/20/d...al-a-nievel-estatal/

Salu2.

Alejandro:
Buenos días,
Una vez visto el borrador de la renta de 2013, no tengo claro si la vivienda habitual desgrava. Mis renta bruta ronda los 32000. Soy funcionario y no sé si tendría derecho a deducir este gasto, o si bien, por el contrario, interesaría más que fuese mi pareja, también funcionaria, que hace su propia declaración y no supera los 17.000, la que, si fuese posible, intentase deducir este alquiler.
Un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121656
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

No os hagáis la picha un lio
Si vais a realizar la declaración de la Renta 2013 (ayuda del PLAN PIVE) con el Programa PADRE, corresponde la casilla 312
Si vais a corregir el borrador desde la web de Hacienda, corresponde la casilla 242, no se despliega mas que un cuadro DE (Declaración) y se coloca 1000 € (no 2000 €).
Ambas casillas derivan en el computo de ayudas del Estado por compra de un vehículo
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121657
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
Gracias por la aclaración.

Saludos.

Juan:
No os hagáis la picha un lio
Si vais a realizar la declaración de la Renta 2013 (ayuda del PLAN PIVE) con el Programa PADRE, corresponde la casilla 312
Si vais a corregir el borrador desde la web de Hacienda, corresponde la casilla 242, no se despliega mas que un cuadro DE (Declaración) y se coloca 1000 € (no 2000 €).
Ambas casillas derivan en el computo de ayudas del Estado por compra de un vehículo
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121691
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toni Tool:

buenos dias,

tengo una duda, he leido de que los seguros de vida y de vivienda que te hace el Banco cuando haces la hipoteca se pueden declarar, En mi poliza de seguro de la vivienda pone clausula a favor de acreedor hipotecario y el nombre del banco pero en el de vida pone beneficiario los hijos del asegurado. Cual puedo declarar?? y en el caso de que pueda en que casilla lo deberia poner. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...23