Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014)
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...23
TEMA: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014)
#121695
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 10 Años Karma: 60
Sí, siempre que figure en las escrituras y que sea obligatorio su contratación para la concesión de la hipoteca.

Te dejo la respuesta de AEAT:

Pregunta: ¿Son deducibles como adquisición de vivienda las cantidades abonadas anualmente como primas de seguros que habitualmente exigen los bancos cuando conceden hipotecas?

Respuesta: Sí. Cuando exista derecho a aplicar la deducción por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual, esta se practicará sobre las cantidades satisfechas en el año para la adquisición o rehabilitación, incluidos los gastos originados que hayan corrido a cargo del adquirente y, en caso de financiación ajena, la amortización, los intereses y demás gastos derivados de dicha financiación, entre los cuales se encuentran las primas de los contratos de seguro de vida y de incendios que se acostumbra a incluir en las condiciones de los préstamos hipotecarios.

Toni Tool:
buenos dias,

tengo una duda, he leido de que los seguros de vida y de vivienda que te hace el Banco cuando haces la hipoteca se pueden declarar, En mi poliza de seguro de la vivienda pone clausula a favor de acreedor hipotecario y el nombre del banco pero en el de vida pone beneficiario los hijos del asegurado. Cual puedo declarar?? y en el caso de que pueda en que casilla lo deberia poner. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121698
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Nieves:

Buenos días!,al intentar modificar el borrador para poner el plan pive, me dice:
que hay un error en el porcentaje del préstamo hipotecario, a que se refiere?,
el plan pive esta a nombre del cónyuge, tiene eso algo que ver?
tiene relación una cosa con la otra?
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121699
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Nieves:

Perdón, se me olvido decir que ese error solo me sale al intentar poner lo del plan pive!!
Gracias

Nieves:
Buenos días!,al intentar modificar el borrador para poner el plan pive, me dice:
que hay un error en el porcentaje del préstamo hipotecario, a que se refiere?,
el plan pive esta a nombre del cónyuge, tiene eso algo que ver?
tiene relación una cosa con la otra?
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121700
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 10 Años Karma: 60
No, no debería.

El plan Pive lo estás metiendo en la casilla 242?

Saludos.

Nieves:
Buenos días!,al intentar modificar el borrador para poner el plan pive, me dice:
que hay un error en el porcentaje del préstamo hipotecario, a que se refiere?,
el plan pive esta a nombre del cónyuge, tiene eso algo que ver?
tiene relación una cosa con la otra?
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121731
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por sara:

al confirmar mi declaracion, no me aparece la casilla 620 es normal? han cambiado de numeracion las casillas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121734
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

Buenas tardes:

Tengo 2 hipotecas en la vivienda habitual, la que me subrogué cuando compre mi casa y otra que hice para completar el precio total. Año tras año solo me incluyen 1 en el borrador, y tengo que confeccionarla con el programa padre para incluir las 2. ¿Saben donde tengo que acudir para que figuren las 2 hipotecas en el borrador? En el programa padre solo me deja poner una referencia de 1 hipoteca, y lo que hago es sumar las cantidades a desgravar de las dos.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121735
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Hola, en que casilla tengo que poner lo de los seguros de vida y lo del seguro de la casa y como se pone. Tengo entendido que puedo desgravarlos porque estan vinculados a la hipoteca de la casa que es mi vivienda habitual.

Es que es lo único que tengo que añadir al borrador.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121736
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por FEr:

Alguien sabe la casilla donde se ha de introducir el valor de los seguros de hogar? un saludo y gracias

Toni Tool:
buenos dias,

tengo una duda, he leido de que los seguros de vida y de vivienda que te hace el Banco cuando haces la hipoteca se pueden declarar, En mi poliza de seguro de la vivienda pone clausula a favor de acreedor hipotecario y el nombre del banco pero en el de vida pone beneficiario los hijos del asegurado. Cual puedo declarar?? y en el caso de que pueda en que casilla lo deberia poner. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...23