Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene que hacer la Declaración de la Renta 2013 que se presenta en 2014?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Quién tiene que hacer la Declaración de la Renta 2013 que se presenta en 2014?
#122180
¿Quién tiene que hacer la Declaración de la Renta 2013 que se presenta en 2014? hace 10 Años Karma: 43
Ya ha comenzado la campaña de la renta del año 2013.

Pero no todo el mundo está obligado a hacer la Declaración de la Renta, debido a que tiene pocos ingresos y ya han pagado suficientes impuestos con las retenciones.

En cualquier caso hemos de hacer al menos una simulación o pedir el Borrador para ver si nos sale a pagar o a devolver, y en el último caso, aunque estuviéramos exentos, hemos de presentarla para que nos devuelvan lo que corresponda, que no estamos para andar regalando nada, y menos al fisco.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/04/09/q...se-presenta-en-2014/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122510
RE: ¿Quién tiene que hacer la Declaración de la Renta 2013 que se presenta en 2014? hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola,he mirado el borrador de mi declaración en la página de la agencia tributaria, y la sorpresa es que me sale a ingresar, cuando el año pasado estuve trabajando 5 meses a media jornada y el resto a jornada completa. Total de ingresos 17500 euros. ¿es normal que tenga que ingresar 300 euros a hacienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122511
RE: ¿Quién tiene que hacer la Declaración de la Renta 2013 que se presenta en 2014? hace 10 Años Karma: 60
Sin saber las retenciones no te podemos indicar claramente.

Pero por tu situación de empleo cambiante, sí, es normal.

Salu2.

Antonio:
Hola,he mirado el borrador de mi declaración en la página de la agencia tributaria, y la sorpresa es que me sale a ingresar, cuando el año pasado estuve trabajando 5 meses a media jornada y el resto a jornada completa. Total de ingresos 17500 euros. ¿es normal que tenga que ingresar 300 euros a hacienda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125013
RE: ¿Quién tiene que hacer la Declaración de la Renta 2013 que se presenta en 2014? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

Mis padres me cedieron un terreno el año pasado tienen que hacer la declaración de la renta este año ellos son jubilados , hay gente que me dice que si y otra que no. yo ya pague la plusvalía al ayuntamiento y las sucesiones a la junta pero dicen que mis padres tienen que pagar a la hacienda del estado el valor del terreno en partes iguales mi madre 9000 declarar y mi padre los otros 9000 es cierto esto me gustaría que contestara con claridad si hace el favor muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125198
RE: ¿Quién tiene que hacer la Declaración de la Renta 2013 que se presenta en 2014? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Tiene que pagar la plusvalía municipal de los terrenos cedidos, pero no a través de la declaración de la renta.

Saludos.

sebastian:
Mis padres me cedieron un terreno el año pasado tienen que hacer la declaración de la renta este año ellos son jubilados , hay gente que me dice que si y otra que no. yo ya pague la plusvalía al ayuntamiento y las sucesiones a la junta pero dicen que mis padres tienen que pagar a la hacienda del estado el valor del terreno en partes iguales mi madre 9000 declarar y mi padre los otros 9000 es cierto esto me gustaría que contestara con claridad si hace el favor muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125217
RE: ¿Quién tiene que hacer la Declaración de la Renta 2013 que se presenta en 2014? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

La plusvalía ya la pague yo al ayuntamiento lo que quiero saber es si mis padres tienen que hacer la declaración de la renta este año por hacerme un pacto de mejora por darme el terreno en vida ellos son jubilados los dos muchas gracias soy el de la pregunta anterior
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125227
RE: ¿Quién tiene que hacer la Declaración de la Renta 2013 que se presenta en 2014? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
La plusvalía municipal lo tiene que pagar tus padres.

Tiene o no hacer la declaración depende de las rentas que haya obtenido, pero por haber donado ese terreno no le obliga a declarar.

SAludos.

sebastian:
La plusvalía ya la pague yo al ayuntamiento lo que quiero saber es si mis padres tienen que hacer la declaración de la renta este año por hacerme un pacto de mejora por darme el terreno en vida ellos son jubilados los dos muchas gracias soy el de la pregunta anterior
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1