Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo caza Hacienda a los defraudadores
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...29303132333435...46
TEMA: Cómo caza Hacienda a los defraudadores
#116749
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por koko:

Hola, estamos viviendo en nuestra vivienda habitual desde que la compramos (2005)y nos desgravamos de ello en el irpf, lo unico que no hemos hecho desde el principio fue cambiar el domicilio fiscal (no creiamos que era necesario ni importante), mi pregunta es, lo cambio en la proxima declaracion del 2013 (saltara alguna alarma si lo hago) o lo dejo como está hasta el final, hacienda me puede reclamar las deducciones por creer que no es mi vivienda habitual? se puede comprobar con los recibos de luz, etc.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116975
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
No, mientras que puedas demostrar que la vivienda ha estado habitado por vosotros: recibos de suministro de hogar, empadronamiento...

Salu2.

koko:
Hola, estamos viviendo en nuestra vivienda habitual desde que la compramos (2005)y nos desgravamos de ello en el irpf, lo unico que no hemos hecho desde el principio fue cambiar el domicilio fiscal (no creiamos que era necesario ni importante), mi pregunta es, lo cambio en la proxima declaracion del 2013 (saltara alguna alarma si lo hago) o lo dejo como está hasta el final, hacienda me puede reclamar las deducciones por creer que no es mi vivienda habitual? se puede comprobar con los recibos de luz, etc.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118188
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivan:

Buenos tardes. Busco piso para alquilar y en uno que me encaja bastante, el arrendador me propone no declararlo a cambio de alguna rebaja en el alquiler. Soy consciente que es una ilegalidad, pero si quiero ese piso me parece es una condición mas que una oferta. El caso, ¿yo (inquilino) cometo alguna ilegalidad al aceptarlo?. Se que no podré meter los datos del alquiler, pero ¿al hacer la declaración no podré si quiera meter en mis datos personales donde viviría?.
Gracias, no veo muy claro el tema.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118285
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
No, tú no comentes ninguna irregularidad.

Lo único es que para que no le pille al dueño, no podrás poner la vivienda como tu vivienda habitual en tu declaración de la renta.

Salu2.

Ivan:
Buenos tardes. Busco piso para alquilar y en uno que me encaja bastante, el arrendador me propone no declararlo a cambio de alguna rebaja en el alquiler. Soy consciente que es una ilegalidad, pero si quiero ese piso me parece es una condición mas que una oferta. El caso, ¿yo (inquilino) cometo alguna ilegalidad al aceptarlo?. Se que no podré meter los datos del alquiler, pero ¿al hacer la declaración no podré si quiera meter en mis datos personales donde viviría?.
Gracias, no veo muy claro el tema.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118319
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mar:

Hola Manuel, estoy en tu misma situación y no se si alegar, no los quiero cabrear, no quiero que revisen años anteriores, qué me recomiendas? Qué ha pasado con tu caso?

MANUEL:
Buenos días, en relación a las deducciones por adquisición de vivienda habitual que me he practicado en los últimos años,Hacienda me ha revisado 2012 y dice que no tengo derecho a ella y la ha quitado. Estoy ahora en el momento de la notificación del trámite de alegaciones y propuesta de liquidación provisional. Mi consulta es la siguiente: Yo estoy conforme porque me sigue saliendo a devolver, pero me preocupa que me revisen los ejercicios anteriores, ¿es probable que me revisen esos ejercicios anteriores?, ¿puede influir en algo (de forma positiva o negativa) que yo presente alegaciones ahora para que me revisen o me dejen de revisar esos ejercicios anteriores?. Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118555
Re: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 10 Años, 3 Meses Karma: 0
hola buenas a todos...tengo una pregunta para los expertos de este foro... es si puedo hacerme autonomo y darme de alta en hacienda... debiendo una sancion de hace unos 5 años a hacienda tributaria de cuando estaba trabajando por cuenta ajena..en la carta me pone unos 1.400 er y se quedaba en 400 eur con los descuentos.por favor respondame...
daniel velasco
daniel velasco
Mensajes: 25
graphgraph
Puntos: 145
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121424
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por olga:

Me he dado de alta recientemente en autónomos, pero hacienda me ha visto trabajar en negro en FB, aunq nunca he puesto precios..intuyen que he podido hacerlo...dudo de si pueden pedir mis cuentas bancarias, porque eso seria una prueba tangible del tema...es posible que se las solicite al banco, con o sin mi permiso???. Gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121658
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

Buenos días.
El estoy en alquiler desde mayo de 2012, pero me he dado cuenta que la renta del año pasado la hice mal y me deduje todo el año. ¿Tengo que declarar este año la diferencia? ¿Puedo tener alguna sanción?
Espero vuestra respuesta.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...46