Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo caza Hacienda a los defraudadores
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...46
TEMA: Cómo caza Hacienda a los defraudadores
#63099
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Esa pregunta se sale totalmente de tema, así que te recomiendo que lo plantees en el foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net

¿Sanción? No creo que te sancionen.

Salu2.

María Moreno:
Hola!
Hace años que compré un piso que, por una mala gestión de la persona que se encargaba de mi papeleo, no está declarado como propiedad. No está registrado ni declarado actualemnte.
Qué pasos he de seguir para poner todo en regla? Qué gastos me supondrá? (Registro, notario..??)
De qué cuantía puede ser la posible sanción de Hacienda?? Hay posibilidad de "pagar" antes de que me sancionen??
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63560
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por VICENTA:

Hola:
El banco donde tengo la hipoteca (de la vivienda habitual desde el año 2000) me ha remitido la información fiscal al 50% de mi marido y el otro 50% a mí. Cuando introduzco los datos en el programa PADRE no deja ponerlos si tengo la modalidad de declaración conjunta, pero sí de manera individual. La pregunta es que no sé si tengo que poner la totalidad de intereses más capital a cada uno de nosotros o el 50% como lo tengo en los datos fiscales.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63791
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Máximo:

Desde hace unos años vengo deduciéndome el 17% de un préstamo hipotecario. ¿Sabéis si Hacienda cruza este dato de un año con el anterior?, o sea si este año me deduzco el 100%, ¿saltará automaticamente la alarma en los sistemas de Hacienda?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63793
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Si haces la declaración conjunta, tienes que meter el 100% de la hipoteca.

Si haces la declaración individual, el 50% cada uno.

VICENTA:
Hola:
El banco donde tengo la hipoteca (de la vivienda habitual desde el año 2000) me ha remitido la información fiscal al 50% de mi marido y el otro 50% a mí. Cuando introduzco los datos en el programa PADRE no deja ponerlos si tengo la modalidad de declaración conjunta, pero sí de manera individual. La pregunta es que no sé si tengo que poner la totalidad de intereses más capital a cada uno de nosotros o el 50% como lo tengo en los datos fiscales.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63794
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Es complejo conocer esa información, pero posiblemente sí que cruce esos datos.

Salu2.

Máximo:
Desde hace unos años vengo deduciéndome el 17% de un préstamo hipotecario. ¿Sabéis si Hacienda cruza este dato de un año con el anterior?, o sea si este año me deduzco el 100%, ¿saltará automaticamente la alarma en los sistemas de Hacienda?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63860
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por chechu:

Buenas y gracias de antemano,

me ha llegado el borrador y cuadra bastante, pero evidentemente no me han contado el pago de seguro de vida y hogar que tengo asociado a la hipoteca, es bastante común que no dispongan de esa información es decir voy a tener que declarar por poner un ejemplo 310 euros mas, que pasa si pongo 315, tienen forma humana (mas bien informatica) de darse cuenta de esa desviación? como no disponen de esa información inicialmente, por curiosidad vamos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64050
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lolo:

Buenos días,
Tengo una duda y estoy con un agobio tremendo.
El año pasado tenía una cuenta vivienda en BBVA con un saldo de 10000 euros, hice disposiciones por valor de 2000 euros.
Cancelé esta cuenta y abrí otra CV en el Santander e ingresé 8000 euros.
Estos 8000 euros los moví a un fondo que tengo a medias con mi novia.
A final de año moví el dinero a la CV vivienda del Santander y al día siguiente, cancelé mi CV y abrí otra en la Caja de Ahorros por 10000 euros.
En los datos fiscales de hacienda aparecen la cuenta del Santander y la de la Caja de Ahorros, pero no aparece la antigua. En los datos fiscales que me han mandado a mí del Banco Santander no aparece la cuenta vivienda.
¿Cómo se justifica esto correctamente? ¿Conlleva sanción?
¿Tiene Hacienda los datos de apertura y cierre de cuentas vivienda? ¿Puede pedírmelo? ¿Basta con que presente los papeles que tengo del banco?
Muchas gracias por la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64160
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Es posible que dicha entidad comunique esa información a la Agencia Tributaria y al final se den cuenta cuando crucen los datos.

Salu2.

chechu:
Buenas y gracias de antemano,

me ha llegado el borrador y cuadra bastante, pero evidentemente no me han contado el pago de seguro de vida y hogar que tengo asociado a la hipoteca, es bastante común que no dispongan de esa información es decir voy a tener que declarar por poner un ejemplo 310 euros mas, que pasa si pongo 315, tienen forma humana (mas bien informatica) de darse cuenta de esa desviación? como no disponen de esa información inicialmente, por curiosidad vamos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...46