Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo caza Hacienda a los defraudadores
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...46
TEMA: Cómo caza Hacienda a los defraudadores
#64162
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Puedes mover el dinero de la cuenta vivienda de un banco a otro siempre que las cuentas sean independientes y sin imposiciones.

Por lo que cuentas, no has respetado lo anterior, y por lo tanto tendrías que devolver todo lo deducido...

¿Pero se dará cuenta? ¿Te investigarán? es posible que no, pero eso ya depende de si quieres arriesgarte o no.

Lo que tendrías que hacer estrictamente es devolver lo deducido de años atrás y comenzar de nuevo a deducirte por la neuva cuenta que abriste con los 10.000 euros.

Salu2.

Lolo:
Buenos días,
Tengo una duda y estoy con un agobio tremendo.
El año pasado tenía una cuenta vivienda en BBVA con un saldo de 10000 euros, hice disposiciones por valor de 2000 euros.
Cancelé esta cuenta y abrí otra CV en el Santander e ingresé 8000 euros.
Estos 8000 euros los moví a un fondo que tengo a medias con mi novia.
A final de año moví el dinero a la CV vivienda del Santander y al día siguiente, cancelé mi CV y abrí otra en la Caja de Ahorros por 10000 euros.
En los datos fiscales de hacienda aparecen la cuenta del Santander y la de la Caja de Ahorros, pero no aparece la antigua. En los datos fiscales que me han mandado a mí del Banco Santander no aparece la cuenta vivienda.
¿Cómo se justifica esto correctamente? ¿Conlleva sanción?
¿Tiene Hacienda los datos de apertura y cierre de cuentas vivienda? ¿Puede pedírmelo? ¿Basta con que presente los papeles que tengo del banco?
Muchas gracias por la ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64277
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Buenos días,
He vendido mi 50% de mi piso a mi exmujer que tenía el otro 50%, y a la hora de cálcular la ganancia patrimonial quiero meter en el valor de adquisición de la vivienda una serie de mejoras que hice en la casa, pero no tengo facturas de las mismas por lo que si me llama hacienda "me cruje". Desde una asesoría me dicen que los datos de venta si que los tienen y los cruzan con las operaciones bancarias pero que la cuantía del valor de adquisición de la vivienda no lo tienen y no detectan si se "modifican" números. ESto es así ¿o no?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64279
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Si te lo han dicho una asesoría que están contínuamente trabajando con estos temas...

De cualquier forma, de cuánto dinero estamos hablando... a ver si es poca cantidad y es mejor ni arriesgarse.

Salu2.

Paco:
Buenos días,
He vendido mi 50% de mi piso a mi exmujer que tenía el otro 50%, y a la hora de cálcular la ganancia patrimonial quiero meter en el valor de adquisición de la vivienda una serie de mejoras que hice en la casa, pero no tengo facturas de las mismas por lo que si me llama hacienda "me cruje". Desde una asesoría me dicen que los datos de venta si que los tienen y los cruzan con las operaciones bancarias pero que la cuantía del valor de adquisición de la vivienda no lo tienen y no detectan si se "modifican" números. ESto es así ¿o no?.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65517
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JR:

Buenas tardes.

Tengo un problema, mis suegros tenían una hipoteca, decidimos hacer obras y fuimos al banco a pedir un prestamo, el banco al ser mayores mis suegros, nos dijo que había un truco, que nos hacía el prestamo como 4 prestamistas, mis suegros, mi mujer y yo, me hice el seguro de vida de la hipoteca y todo eso, pero al ir al banco a pedir los papeles para la renta 2011, me dicen que mi mujer y yo somos avaladores, en vez de prestamitas y las rentas las estoy declarando yo mi parte desde el 2004, me podrías informar es urgente.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65546
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
¿? pero qué tiene que ver la hipoteca de tu suegro con tu declaración de la renta?

Salu2.

JR:
Buenas tardes.

Tengo un problema, mis suegros tenían una hipoteca, decidimos hacer obras y fuimos al banco a pedir un prestamo, el banco al ser mayores mis suegros, nos dijo que había un truco, que nos hacía el prestamo como 4 prestamistas, mis suegros, mi mujer y yo, me hice el seguro de vida de la hipoteca y todo eso, pero al ir al banco a pedir los papeles para la renta 2011, me dicen que mi mujer y yo somos avaladores, en vez de prestamitas y las rentas las estoy declarando yo mi parte desde el 2004, me podrías informar es urgente.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66432
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

hola quisiera hacerles una pregunta, actualmente estoy recibiendo ingresos en cuenta, por trabajos exporadicos, como paginas webs, diseño, me lo ingresan en mi cuenta sin factura, suele ser 18 euros,20, como mucho 25, y al mes vienen a salir unos 100 euros, Podrian pillarme por esta cantidad? que tendria que hacer? porque darme alta de aunonomo no merece la pena verdad?, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66589
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
En principio, no. Pero si sigues teniendo ingresos de forma regular: mensualmente, es posible que te investiguen.

Por otro lado, también decirte que no suelen investigar estos fraudes tan pequeños... y es lógico que una persona que gane tan poco se dé de alta en autónomos, ya que la cuota mínima es de 250 euros.

Lo único que podrías hacer es intentar especial los ingresos: cada 3 o 6 meses.

Salu2.

manuel:
hola quisiera hacerles una pregunta, actualmente estoy recibiendo ingresos en cuenta, por trabajos exporadicos, como paginas webs, diseño, me lo ingresan en mi cuenta sin factura, suele ser 18 euros,20, como mucho 25, y al mes vienen a salir unos 100 euros, Podrian pillarme por esta cantidad? que tendria que hacer? porque darme alta de aunonomo no merece la pena verdad?, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66696
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por prescripcion IRPF:

Desearía saber cuando prescriben las posibles inspecciones de las diferentes declaraciones de IRPF, es decir, a la presentación de la declaración del año 2011, que declaraciones anteriores puedo ya eliminar.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...46