Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo caza Hacienda a los defraudadores
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...46
TEMA: Cómo caza Hacienda a los defraudadores
#66887
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
En 4 años.

Salu2.

prescripcion IRPF:
Desearía saber cuando prescriben las posibles inspecciones de las diferentes declaraciones de IRPF, es decir, a la presentación de la declaración del año 2011, que declaraciones anteriores puedo ya eliminar.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66968
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Hola.

Me han hecho (hacienda) una declaración en paralelo (ejercicio 2010)y hay una diferencia de unos 2.200,00 € que no declare. La razón por la que no impute esos 2.200,00 € es porque provenían del subsidio de desempleo al que finalmente renuncié y devolví esa cantidad al INEM a partir de febrero de 2011. ¿Procedí correctamente al no incluir esos ingresos que para el mes de junio (cuando presenté la declaración) ya había devuelto?
Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67027
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Haz una alegación y no creo que tengas problemas.

Salu2.

Alejandro:
Hola.

Me han hecho (hacienda) una declaración en paralelo (ejercicio 2010)y hay una diferencia de unos 2.200,00 € que no declare. La razón por la que no impute esos 2.200,00 € es porque provenían del subsidio de desempleo al que finalmente renuncié y devolví esa cantidad al INEM a partir de febrero de 2011. ¿Procedí correctamente al no incluir esos ingresos que para el mes de junio (cuando presenté la declaración) ya había devuelto?
Gracias anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67080
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

vendi mi piso y gane en la venta 97.000 uros depues de cancela lo que me quedaba de la misma, los cuales inverti en otra residencia habitual.
vendi la otra vivienda por 174.000 y escriture la vivienda nueva por 186.000
me sobranron del total 22.000 euros los cuales fueron invertidos en la reforma del piso
Entiendo y segun me he informado que al reinvertir el dinero estoy exento del impuesto por incremento de patrimonio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67086
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Serpiente Solida:

Hola amigos, necesito ayuda de alguien que entienda del tema, comento que desde 2 meses inicie un pequeño negocio ya que no tengo trabajo y es de venta de videojuegos en una web, en los que yo compro videojuegos en cantidad (me cuestan de entre 50 euros a 150 euros cada paquete) y luego los vendo sueltos para asi ganarme un dinerillo (cada juego se vende sobre 10 euros, algunos por algo mas y otros por algo menos). El tema es que primordialmete cobro por paypal y claro cada juego es un ingreso, alguno me compra varios pero generalmente un juego un ingreso, llevare en 2 meses unas 100 o 150 transacciones y la mayoria me pagan por paypal y cuando tengo cantidad de entre 100 o 200 euros me los envios al banco aunque algunos compradores me han pagado directamente a mi cuenta cosa que ya he quitado. Hace poco me llamo el banco diciendo que habian detectado ingresos en mi cuenta de varios puntos de españa y que lo normal es hacerce autonomo para no tener problemas y me he asustado pero en mi cuenta solo hay movimientos de 100 euros hasta 300 euros y en mi cartilla solo hay ese dinero no tengo mas, siempre hay esas cantidades el tema es que no se si puedo tener problemas con hacienda ya que en mi impresion es que no se mueven muchas sumas de dinero pero igual me pueden pillar. He pensado de usar la cuenta del banco de otra persona para alternar cada mes y usar paypal como medio de cobro y crear la cuenta de paypal de esa persona y de ir ingresando al banco solo desde cobros desde paypal. Tambien comento que los paquetes que compro y pago igual uso saldo cobrado que tengo en paypal o tambien pago desde el banco aunque normalmente desde paypal pero si no tengo saldo en paypal ellos me hacen un recibo en el banco con el cargo. Porfavor, decirme algo. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67124
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MARIABE:

Hola necesito su ayuda: en 2011 mi padre mayos de 65 años , discapacitado mas de 65%, dependiente, yo soy la tutora legal, deja de vivir con mi marido y conmigo a primeros de marzo, para ir a una residencia, la cual hemos estado pagando porque con su pension no llegaba, a parte de todos sus gastos de bolsillo, ropa etc. MI PREGUNTA ES: si puedo incluirle en nuestra declaracion conjunta todavia o ya no, y que requisitos deberiamos cumplir para ello, cuando anteriormente desde hace años le incluiamos, muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67136
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo que no hayas reinvertido: los 22.000 euros hay que tributar su parte proporcional de la plusvalía.

Las reformas del piso, no cuenta como reinversión.

Salu2.

pedro:
vendi mi piso y gane en la venta 97.000 uros depues de cancela lo que me quedaba de la misma, los cuales inverti en otra residencia habitual.
vendi la otra vivienda por 174.000 y escriture la vivienda nueva por 186.000
me sobranron del total 22.000 euros los cuales fueron invertidos en la reforma del piso
Entiendo y segun me he informado que al reinvertir el dinero estoy exento del impuesto por incremento de patrimonio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67137
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Ufff. Estás realizando una actividad económica claramente, y tienes que estar dado de alta en autónomos.

Estás defraudando a Hacienda y a la Seguridad Social, y si te pillan te impondrán varias sanciones.

Posibilidad de pillarte, el banco ya te ha avisado, y si avisa es porque comunica esa información al fisco, está en su obligación hacerlo.

Yo que tú regularizaba tu situación, las cuotas de autónomo son 250 euros mensuales.

Salu2.

Serpiente Solida:
Hola amigos, necesito ayuda de alguien que entienda del tema, comento que desde 2 meses inicie un pequeño negocio ya que no tengo trabajo y es de venta de videojuegos en una web, en los que yo compro videojuegos en cantidad (me cuestan de entre 50 euros a 150 euros cada paquete) y luego los vendo sueltos para asi ganarme un dinerillo (cada juego se vende sobre 10 euros, algunos por algo mas y otros por algo menos). El tema es que primordialmete cobro por paypal y claro cada juego es un ingreso, alguno me compra varios pero generalmente un juego un ingreso, llevare en 2 meses unas 100 o 150 transacciones y la mayoria me pagan por paypal y cuando tengo cantidad de entre 100 o 200 euros me los envios al banco aunque algunos compradores me han pagado directamente a mi cuenta cosa que ya he quitado. Hace poco me llamo el banco diciendo que habian detectado ingresos en mi cuenta de varios puntos de españa y que lo normal es hacerce autonomo para no tener problemas y me he asustado pero en mi cuenta solo hay movimientos de 100 euros hasta 300 euros y en mi cartilla solo hay ese dinero no tengo mas, siempre hay esas cantidades el tema es que no se si puedo tener problemas con hacienda ya que en mi impresion es que no se mueven muchas sumas de dinero pero igual me pueden pillar. He pensado de usar la cuenta del banco de otra persona para alternar cada mes y usar paypal como medio de cobro y crear la cuenta de paypal de esa persona y de ir ingresando al banco solo desde cobros desde paypal. Tambien comento que los paquetes que compro y pago igual uso saldo cobrado que tengo en paypal o tambien pago desde el banco aunque normalmente desde paypal pero si no tengo saldo en paypal ellos me hacen un recibo en el banco con el cargo. Porfavor, decirme algo. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...46