Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo caza Hacienda a los defraudadores
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...16171819202122...46
TEMA: Cómo caza Hacienda a los defraudadores
#67640
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Leete los artículos:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/alquiler/

Salu2.

Javier:
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Mi mujer y yo vivimos de alquiler. Ella no tiene derecho a desgravación pero yo estube cobrando el paro y aunque ahora ya no lo cobro, puedo afrontar el alquiler, o la mitad de él, debido a una aportación anual que recibo de mis padres (además de mis ahorros de años anteriores)que como no supera lo exigido para declarar, no figura en ningún lado, ni se ingresa en el banco. Me interesaría saber si yo puedo desgravar algo de ese alquiler haciendo la declaración individual.
Tenemos cuenta bancaria conjunta y régimen de gananciales.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67641
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
¿? Ni más ni menos de lo que corresponda.

Salu2.

davinia:
si en hacienda a la hora de hacerme la declaracion se equivocan en el numero de cuenta ahorro vivienda y la cantidad aportada en el año,la multa seria de mucho???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68102
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

Casado desde el 2006 con separación de bienes tengo un piso de propiedad desde hace 10 que cada año me he deducido la hipoteca en la declaración de renta individual.
El mes de abril del año pasado por diferencias familiares mi mujer decidió irse de alquiler a otra vivienda de una población muy cercana.
Los dos pues estamos empadronados en poblaciones distintas y hasta ahora ella nunca había echo la declaración pues tampoco llegaba al mínimo exigible por los ingresos de su trabajo pero ahora con el tema del alquiler me comentó que la haría ya que recibe una ayuda mensual por emancipación en el alquiler que tramitó y parece que está obligado a ello.
La duda que tengo es la siguiente ya que no se si puede haber algún problema con el tema de la deducción de la vivienda cada uno por su cuenta aún siendo matrimonio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68191
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Eso puede ser problemático, pero si tenéis que vivir en diferentes localidades por vuestro trabajo, no deberían de poner problemas.

De cualquier forma, te recomiendo que lo consultes en la Agencia Tributaria.

Salu2.

JUAN:
Casado desde el 2006 con separación de bienes tengo un piso de propiedad desde hace 10 que cada año me he deducido la hipoteca en la declaración de renta individual.
El mes de abril del año pasado por diferencias familiares mi mujer decidió irse de alquiler a otra vivienda de una población muy cercana.
Los dos pues estamos empadronados en poblaciones distintas y hasta ahora ella nunca había echo la declaración pues tampoco llegaba al mínimo exigible por los ingresos de su trabajo pero ahora con el tema del alquiler me comentó que la haría ya que recibe una ayuda mensual por emancipación en el alquiler que tramitó y parece que está obligado a ello.
La duda que tengo es la siguiente ya que no se si puede haber algún problema con el tema de la deducción de la vivienda cada uno por su cuenta aún siendo matrimonio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68765
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mabeba:

tengo una vecina que lleva tiempo, supuestamente alquilando dos habitaciones a estudiantes extranjeros. es como una pension cama, desayuno y cena, ella dice que lo hace a traves de una organización y que todo es legal, pero tenemos serias dudas, como podriamos averiguarlo, casi siempre vienen una semana
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68771
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
¿? Eso es su problema a quién alquile su vivienda... siempre que tenga los papeles en orden.

Si lo tiene o no, es problema de ella y de la justicia o de la Agencia Tributaria.

Como mucho, si quieres puedes hacer una denuncia de una actividad ilegal.

Salu2.

mabeba:
tengo una vecina que lleva tiempo, supuestamente alquilando dos habitaciones a estudiantes extranjeros. es como una pension cama, desayuno y cena, ella dice que lo hace a traves de una organización y que todo es legal, pero tenemos serias dudas, como podriamos averiguarlo, casi siempre vienen una semana
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69125
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Compre un piso el año pasado por 152.000 € pedi al banco 218.000 para reformar y comprar muebles. La reforma se hizo en b, y se fue sacando dinero por plazos 3000, al dia siguiente 7000. El paleta me dijo que asi me salia mas economico y por ingenua acepte, ahora tengo miedo que hacienda me pille, ya que no tengo facturas de nada!!!Encima acabé fatal con el paleta, por lo que podria decirle que le pago el iva y que me haga las facturas? Si solo me declaro 152.000 mas impuestos por la compra hacienda me puede pillar?. De ser así que sanción puedo tener....
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69310
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tranquilo, mientras que no te deduzcas la reforma, no hay problemas.

Salu2.

laura:
Compre un piso el año pasado por 152.000 € pedi al banco 218.000 para reformar y comprar muebles. La reforma se hizo en b, y se fue sacando dinero por plazos 3000, al dia siguiente 7000. El paleta me dijo que asi me salia mas economico y por ingenua acepte, ahora tengo miedo que hacienda me pille, ya que no tengo facturas de nada!!!Encima acabé fatal con el paleta, por lo que podria decirle que le pago el iva y que me haga las facturas? Si solo me declaro 152.000 mas impuestos por la compra hacienda me puede pillar?. De ser así que sanción puedo tener....
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...46