Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo caza Hacienda a los defraudadores
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...46
TEMA: Cómo caza Hacienda a los defraudadores
#69355
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pelvis:

Hola, soy un albañil en paro que a lo largo de los años ha ido comprando pisos destrozados y baratos con la intención de ir arreglándolos, en la medida que vivir me permita, e ir alquilándolos por habitaciones. La mitad están parados por no estar arreglados y porque cansa lo de alquilar y otros medio funcionando. Entre unos y otros consigo pagar las hipotecas y cuando hago la declaración, con el programa Padre, le pongo casi tantos ingresos como gastos tengo, aun no estando alquilada la vivienda, con la intención de que pueda deducir gastos. !Vaya metedura de pata! Me han enviado una carta por la declaración de 2010 diciendo que les aporte entre otras cosas, contratos de arrendamiento. He hecho alguno y en otros casos ninguno, por no fiarme de a quien le alquilaba. Suele ser gente con una mano delante y otra detrás. Yo no creo que alguno haya presentado declaración de hacienda, pero no estoy seguro.
¿Qué pasa si no presento contratos y apunto que eran verbales y los escritos eran pocos y no los encuentro o los tiré?
Hay un apartado de lo que me solicitan que dice : "justificantes correspondientes por no haber declarado imputación de rentas inmobiliarias, existiendo datos en poder de la administración por dicho concepto"
¿podría ser esto más que que alguien declarase que vivió de alquiler ese año en mi casa, podría ser que me equivoqué con el piso de mi mujer y lo puse como vivienda habitual además de la mia en declarante? el sistema dejó que lo apuntase.
No es nada fácil meter los datos en el programa padrehay que ser incluso más que un asesor.
Mal asunto.
Saludos y gracias por ilustrarnos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69518
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por enric:

hacienda puede saber la cantidad de dinero que tienes en los depositos y los fondos de inversion que tienes si no vendes los fondos de inversion y no generas plusvalias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69569
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años Karma: 60
Sí, lo saben.

Los fondos, mientras que no se venda, no genera plusvalías y no hay que tributar, a diferencia de los depósitos que cada vez que devenga intereses se le aplica retenciones.

Salu2.

enric:
hacienda puede saber la cantidad de dinero que tienes en los depositos y los fondos de inversion que tienes si no vendes los fondos de inversion y no generas plusvalias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69570
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años Karma: 60
1. Tienes que tener un contrato, en caso contrario tienes que firmar uno nuevo con los dueños.

2. La Agencia Tributaria conoce tus bienes, y si tienes bienes inmobiliarios que no es la vivienda habitual, tiene imputaciones de rentas que has de declarar.

3. Si fue por una equivocación, la Agencia Tributaria te hará pagar la diferencia y si fuera el caso sancionarte.

Pelvis:
Hola, soy un albañil en paro que a lo largo de los años ha ido comprando pisos destrozados y baratos con la intención de ir arreglándolos, en la medida que vivir me permita, e ir alquilándolos por habitaciones. La mitad están parados por no estar arreglados y porque cansa lo de alquilar y otros medio funcionando. Entre unos y otros consigo pagar las hipotecas y cuando hago la declaración, con el programa Padre, le pongo casi tantos ingresos como gastos tengo, aun no estando alquilada la vivienda, con la intención de que pueda deducir gastos. !Vaya metedura de pata! Me han enviado una carta por la declaración de 2010 diciendo que les aporte entre otras cosas, contratos de arrendamiento. He hecho alguno y en otros casos ninguno, por no fiarme de a quien le alquilaba. Suele ser gente con una mano delante y otra detrás. Yo no creo que alguno haya presentado declaración de hacienda, pero no estoy seguro.
¿Qué pasa si no presento contratos y apunto que eran verbales y los escritos eran pocos y no los encuentro o los tiré?
Hay un apartado de lo que me solicitan que dice : "justificantes correspondientes por no haber declarado imputación de rentas inmobiliarias, existiendo datos en poder de la administración por dicho concepto"
¿podría ser esto más que que alguien declarase que vivió de alquiler ese año en mi casa, podría ser que me equivoqué con el piso de mi mujer y lo puse como vivienda habitual además de la mia en declarante? el sistema dejó que lo apuntase.
No es nada fácil meter los datos en el programa padrehay que ser incluso más que un asesor.
Mal asunto.
Saludos y gracias por ilustrarnos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69640
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por enric:

en la declarcion de patrimonio se me ha olvidado poner los fondos de inversion que puedo hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69729
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años Karma: 60
Puedes hacer una complementaria.

Salu2.

enric:
en la declarcion de patrimonio se me ha olvidado poner los fondos de inversion que puedo hacer
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69734
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69897
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años Karma: 60
Utiliza el programa padre y haz nuevamente la declaración marcando la casilla de que se trata de una declaración complementaria.

Si no sabes hacerlo, te recomiendo que vayas a una gestoría o asesoría fiscal.

Salu2.

enric:
como se hace
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...46