Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo caza Hacienda a los defraudadores
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...46
TEMA: Cómo caza Hacienda a los defraudadores
#69943
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Vanesa:

Hola, vivo de alquiler en un piso desde 2009. Vivo en la Comunidad Valenciana y el contrato lo formalicé a través de la Agencia Valenciana de Alquiler, donde mi arrendador había puesto el piso en su registro y ellos se encargaban de comprobar la situación de inquilinos y arrendadores, de que todo estuviera en orden y de formalizar el contrato. Me he practicado la deducción autonómica por alquiler estos últimos dos años, 600 euros cada año, y ahora me he enterado de que mi arrendador no ha depositado la fianza en la Generalitat, lo que era requisito para aplicar la deducción. Mi pregunta es en 2017 cuando Hacienda no me podría reclamar nada? y en caso de reclamarme, puedo hacer algo para eludir la responsabilidad ya que la obligación era de mi casero, estando estipulado en el contrato de arrendamiento que debía depositar la fianza en la Generalitat.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70119
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años Karma: 60
Si, lo podrías hacer, esa es responsabilidad del arrendador, no el tuyo.

Tú tienes un documento que prueba de que el arrendador va a depositar la fianza...

Salu2.

Vanesa:
Hola, vivo de alquiler en un piso desde 2009. Vivo en la Comunidad Valenciana y el contrato lo formalicé a través de la Agencia Valenciana de Alquiler, donde mi arrendador había puesto el piso en su registro y ellos se encargaban de comprobar la situación de inquilinos y arrendadores, de que todo estuviera en orden y de formalizar el contrato. Me he practicado la deducción autonómica por alquiler estos últimos dos años, 600 euros cada año, y ahora me he enterado de que mi arrendador no ha depositado la fianza en la Generalitat, lo que era requisito para aplicar la deducción. Mi pregunta es en 2017 cuando Hacienda no me podría reclamar nada? y en caso de reclamarme, puedo hacer algo para eludir la responsabilidad ya que la obligación era de mi casero, estando estipulado en el contrato de arrendamiento que debía depositar la fianza en la Generalitat.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70120
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años Karma: 60
Lo malo es que si te investigan, ya sabes que tienes el problema de tener que andar explicando a la Agencia Tributaria...

Quizás la mejor solución sería hablar con el dueño para que cumpla el contrato.

Salu2.

Vanesa:
Hola, vivo de alquiler en un piso desde 2009. Vivo en la Comunidad Valenciana y el contrato lo formalicé a través de la Agencia Valenciana de Alquiler, donde mi arrendador había puesto el piso en su registro y ellos se encargaban de comprobar la situación de inquilinos y arrendadores, de que todo estuviera en orden y de formalizar el contrato. Me he practicado la deducción autonómica por alquiler estos últimos dos años, 600 euros cada año, y ahora me he enterado de que mi arrendador no ha depositado la fianza en la Generalitat, lo que era requisito para aplicar la deducción. Mi pregunta es en 2017 cuando Hacienda no me podría reclamar nada? y en caso de reclamarme, puedo hacer algo para eludir la responsabilidad ya que la obligación era de mi casero, estando estipulado en el contrato de arrendamiento que debía depositar la fianza en la Generalitat.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70127
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Vivi ocho años fuera de España (Europa). Regrese en dic 2010. Tengo una casa/hipoteca alli, la casa esta alquilada (el alquile no supera lo que pago de hipoteca). Voy a hacer la declaracion Renta 2011. No puedo deducir la hipoteca ya que no es mi vivienda habitual. ¿Tengo que declarar algo de eso?.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70134
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Una de las empresas que trabaje el año pasado no me abono ninguna nomina y actualmente esta en concurso de acreedores. Sin embargo a declarado a Hacienda como si me hubira abonado todas las nominas. ¿debo declararlas? ¿como solucionarlo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70170
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años Karma: 60
Sí, el alquiler que obtengas.

Aunque eso sí, los intereses y los gastos de la vivienda te lo puedes deducir. El capital amotizado de la hipoteca no se puede deducirse.

Salu2.

jose:
Vivi ocho años fuera de España (Europa). Regrese en dic 2010. Tengo una casa/hipoteca alli, la casa esta alquilada (el alquile no supera lo que pago de hipoteca). Voy a hacer la declaracion Renta 2011. No puedo deducir la hipoteca ya que no es mi vivienda habitual. ¿Tengo que declarar algo de eso?.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70172
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años Karma: 60
No, lo puedes declarar cuando recibas realmente lo que te deben.

Pide cita previa y que un técnico de hacienda te ayude a hacer la declaración o pide ayuda profesional.

Salu2.

Juan Carlos:
Una de las empresas que trabaje el año pasado no me abono ninguna nomina y actualmente esta en concurso de acreedores. Sin embargo a declarado a Hacienda como si me hubira abonado todas las nominas. ¿debo declararlas? ¿como solucionarlo?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70270
Re: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años Karma: 0
Buenos dias

Mi problemas es que en el modelo 390 he declarado unos ingresos de 106.000 euros, pero sin embargo en datos fiscales aparacen 109.000, la diferencia creo que son unas facturas del año pasado que me pagaron en el sigueinte. Mi pregunta es que declaro en mi declarion de la renta y si a la larga me repercute en algo, es decir, que si tendré una inspeccion por ello.

Decir que no está declarado en 347 porque son facturas con retencion


gracias
bocasurf
bocasurf
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/06/2012 06:51 por bocasurf.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...46