Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo caza Hacienda a los defraudadores
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...46
TEMA: Cómo caza Hacienda a los defraudadores
#80885
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Si has presentado la complementaria, no habrá sanción.

Como mucho te cobrarán intereses de demora, pero eso no es mucho dinero, un 5% anual.

Salu2.

Carmen:
Ahora acabo de darme cuenta que el ultimo trimestre de 2011. Me faltó presentar 3 facturas cada una de un mes, y son con retencion de 1% que nos quitan a nosotros. Me han dicho q se puede presentat una complementaria. Gestoria lo lleva todo. Este mes pedi certificado de que estamos al corriente con los pagos a Hacienda. Esto saldra si es del 2011?. Pedi lo mismo en enero de este año y no salio.si el total de las tres facturas es de 2400€ aprox que tendre que pagar por el error? Estoy muy asustada! De la manera como esta todo..solo falta pagar multa!
Muchas gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84921
Re: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola:

Te cuento mi caso por si pudieras ayudarme. El año pasado falleció un familiar, siendo yo uno de los beneficiarios de la herencia. En la declaración de este año, he metido todo lo que correspondía. Lo que pasa es que debido a la complejidad de la declaración, sobre todo por la inclusión de algunos productos financieros poco comunes, mucha gente me ha dicho que es casi seguro que no me libro de la inspección.

Todo el tema de la herencia, salvo error, está perfectamente declarado. El problema está que tengo un estudio en propiedad que tengo alquilado desde hace tiempo. La renta no es muy alta, 400 euros al mes, y como sé a ciencia cierta que el inquilino no lo declara, pues la verdad es que yo tampoco lo he declarado nunca. El alquiler me llega mensualmente por transferencia bancaria.

Y mi pregunta es: ¿Si finalmente hacienda me inspecciona, aunque sea por un tema que nada tiene que ver con el alquiler, puede saltar la liebre de alguna manera.?

Muchas gracias y saludos.
Pirandelli
Pirandelli
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87647
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guillermo:

Hola
En el año 1992-93 construimos una casa en la que vivimos.Para lo que contratamos una hipoteca, que subrrogamos 6 años despues.En 2006 hicimos una barbacoa y piscina para lo que ampliamos la hipoteca.
Hoy he recibido un requerimiento de Hacienda en el que me exigen que presente toda la documentación referente a la vivienda:gastos de arquitecto,notario,constructor, etc.
En la construcción intervinieron muchos profesionales y otras muchas cosas las hice yo mismo, por lo que no guardo todos los justificantes.
Mi pregunta es ¿que es lo que me puede exigir realmente?
¿que parte de las devoluciones tengo que justificar?
¿es necesario que contrate un abogado?
Gracias.
Saludos
Guillermo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87884
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
El dinero que pedirte para hacer la piscina no es desgravable.

Lo ideal es que acudas a una asesoría fiscal, ellos te ayudarán con este requerimiento.

Salu2.

Guillermo:
Hola
En el año 1992-93 construimos una casa en la que vivimos.Para lo que contratamos una hipoteca, que subrrogamos 6 años despues.En 2006 hicimos una barbacoa y piscina para lo que ampliamos la hipoteca.
Hoy he recibido un requerimiento de Hacienda en el que me exigen que presente toda la documentación referente a la vivienda:gastos de arquitecto,notario,constructor, etc.
En la construcción intervinieron muchos profesionales y otras muchas cosas las hice yo mismo, por lo que no guardo todos los justificantes.
Mi pregunta es ¿que es lo que me puede exigir realmente?
¿que parte de las devoluciones tengo que justificar?
¿es necesario que contrate un abogado?
Gracias.
Saludos
Guillermo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88671
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Unoporahi:

Buenas,
En marzo de 2010 adquirimos una vivienda en Madrid, sobre la que hemos ido desgravando mi mujer y yo en las sucesivas rentas de 2010 y 2011. Hace unos meses a mi mujer la despidieron y a mi me surgido una buena oferta en el extranjero que nos permitía vivir bien trabajando solo uno de los 2. Por lo tanto, nos hemos mudado toda la familia y hemos alquilado nuestro piso. Esto lo hemos hecho en septiembre de 2012.
El alquiler lo queremos hacer correctamente, por lo que lo hemos registrado en el ivima de Madrid y tenemos pensado declarar los ingresos en la declaracion de renta 2012.
Por lo que he leido para que una vivienda se considere habitual es necesario vivir en ella ininterrumpidamente durante 3 años. ¿nos puede reclamar hacienda la devolucion de todas las desgravaciones? ¿que posibilidades hay de que lo detecte?

Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88842
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No, ya que el traslado ha sido por motivo de cambio de empleo.

Salu2.

Unoporahi:
Buenas,
En marzo de 2010 adquirimos una vivienda en Madrid, sobre la que hemos ido desgravando mi mujer y yo en las sucesivas rentas de 2010 y 2011. Hace unos meses a mi mujer la despidieron y a mi me surgido una buena oferta en el extranjero que nos permitía vivir bien trabajando solo uno de los 2. Por lo tanto, nos hemos mudado toda la familia y hemos alquilado nuestro piso. Esto lo hemos hecho en septiembre de 2012.
El alquiler lo queremos hacer correctamente, por lo que lo hemos registrado en el ivima de Madrid y tenemos pensado declarar los ingresos en la declaracion de renta 2012.
Por lo que he leido para que una vivienda se considere habitual es necesario vivir en ella ininterrumpidamente durante 3 años. ¿nos puede reclamar hacienda la devolucion de todas las desgravaciones? ¿que posibilidades hay de que lo detecte?

Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89240
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ale y Ge:

En dic de 2005 compramos un piso q nos costó 120000 euros , y el prestamo q estamos pagando con alto interes nos lo dividieron en dos ,uno de 109200 y otro adherido de 16800 para cubrir 120000 del piso y 6000 de gastos notaria y demás,todo esto gestionado por la inmobiliaria y UCI ,ahora hacienda nos pide documentacion de escritura de prestamo y de piso y gastos etc.... , resulta q nos escrituraron el piso en 55000 euros y es de VPO ...cosa q no nos dijeron en su momento ,la tasacion era de 203000 euros,y el dinero q se pagó en B con nuestro préstamo fue q parar a los vendedores del piso...Q podemos hacer ante esta situación,nos sentimos engañados,hacienda nos puede multar a nosotros q estamos pagando nuestro prestamo y con creces... ? Se puede denunciar ? Firmamos si,pero engañados en muchos aspectos ,no tenemos avales ,el prestamo es a 40 años y nos oo concedieron con una sola nomina de 15 dias de antigüedad,por favor nos gustaria q nos orienten para denunciar este engaño,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89429
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Ufff.... vas a tener un problemón.

No sólo los vendedores defraudaron, sino tú también, ya que pagaste menos ITP o IVA de lo que te correspondería, es decir, un 7% de 65.000 euros.

Menos mal que ese delito ya está prescrito... pero claro, no podrás deducirte los 120.000 euros del préstamo ya que según tu escritura la vivienda ha costado sólo 55.000 euros.

Salu2.

Ale y Ge:
En dic de 2005 compramos un piso q nos costó 120000 euros , y el prestamo q estamos pagando con alto interes nos lo dividieron en dos ,uno de 109200 y otro adherido de 16800 para cubrir 120000 del piso y 6000 de gastos notaria y demás,todo esto gestionado por la inmobiliaria y UCI ,ahora hacienda nos pide documentacion de escritura de prestamo y de piso y gastos etc.... , resulta q nos escrituraron el piso en 55000 euros y es de VPO ...cosa q no nos dijeron en su momento ,la tasacion era de 203000 euros,y el dinero q se pagó en B con nuestro préstamo fue q parar a los vendedores del piso...Q podemos hacer ante esta situación,nos sentimos engañados,hacienda nos puede multar a nosotros q estamos pagando nuestro prestamo y con creces... ? Se puede denunciar ? Firmamos si,pero engañados en muchos aspectos ,no tenemos avales ,el prestamo es a 40 años y nos oo concedieron con una sola nomina de 15 dias de antigüedad,por favor nos gustaria q nos orienten para denunciar este engaño,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...46