Hola a todos,
Mi pregunta se refiere a la declarción de la renta ejercicio 2014 (la actual), sobre un tema de venta de activos financieros. Mi madre es una pensionista con unos ingresos brutos por su pensión de poco más de 19000 euros anuales, más unos intereses de depósitos a plazos de poco más de 600 euros. Hasta ahí todo correcto, ya que no estaría obligada a hacer la declaración como en los años anteriores, en las que en el borrador especificaba claramente que no estaba obligada a hacerla. En Marzo del 2014, vendió unas acciones de caixabank, que había adquirido con anterioridad por aproximadamente 3000 euros, vendiéndolas por unos 2500, es decir, con una pérdida de 500 euros. Mi pregunta es si en éste caso está obligada a hacer la declaración, y en caso de que así sea, en qué casilla o casillas de la declaración debe incluir ese rendimiento negativo de unos 500 euros por la venta de esos activos financieros. Obviamente hacienda no le ha hecho este año el borrador por el tema de la venta de esas acciones.
Gracias de antemano por la respuesta