Comentario enviado por Juan Carlos:
Buenas tardes
Quisiera plantear una pregunta para ver si me la saben responder, puesto que he hecho la consulta dos veces a la Agencia Tributaria y en ambas la respuesta ha sido distinta.
Dispongo de un piso como primera y única vivienda y una cochera en el mismo bloque. Aun siendo escrituras distintas, me dicen que la cochera esta asociada al piso al ser el mismo propietario. Pero por un lado me dicen que al estar escrituradas en años distintos (solo con cuatro meses de diferencia)la tengo que declarar y por otro que aún siendo años distintos y puesto que la compra se realizo al mismo constructor solamente con unos meses de diferencia si se puede asociar a la vivienda a efectos de declaración aunque en años anteriores se hayan presentado separadas por desconocimiento.
¿A quien le hago caso?. No quiero que sea un problema y me echen atras la declaración, pero si se pueden asociar quisiera resolver este punto de una vez por todas, puesto que llevo varios años cotizando por una cochera que se compro a la vez que el piso.
Muchas gracias