Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Sanción por no incluir el Plan Pive en la Declaración de la Renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Sanción por no incluir el Plan Pive en la Declaración de la Renta
#144796
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
La factura del coche.

Miguel:
Hola, estoy en caso parecido a Raul, en mi caso compre el coche el ultimo dia del plan 2000 E, pero creo recordar ya se habia cumplido el cupo de coches y no entre. Es decir a mi no me dieron nada del plan. Sin embargo ayer me vino reclamacion de Hacienda sobre esa ganancia. A ellos les costa que di de baja un coche y matricule otro. ¿como demuestro que no lo cobre?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145120
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jordi:

Buenas, tengo una gran duda.

Mi retribuciones son de 14.000 Euros, i el borrador 2014 me da negativo. Me compré el coche en setiembre del 2014 i he añadido los 1000€ del plan pive en la casilla 266 (Otras ganancias imputables a 2014).

Mi sorpresa es que la diferéncia entre lo que me pagaban y lo que debo pagar sale exactamente 347.5€.

Mmm no deberian ser 247.5€?


He hecho algo mal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145340
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Será sí porque además de tener que pagar el IRPF de los 1.000 euros, perderás derecho a determindas deducciones que depende de tus rentas.

Salu2.

jordi:
Buenas, tengo una gran duda.

Mi retribuciones son de 14.000 Euros, i el borrador 2014 me da negativo. Me compré el coche en setiembre del 2014 i he añadido los 1000€ del plan pive en la casilla 266 (Otras ganancias imputables a 2014).

Mi sorpresa es que la diferéncia entre lo que me pagaban y lo que debo pagar sale exactamente 347.5€.

Mmm no deberian ser 247.5€?


He hecho algo mal?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156121
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique Plaza:

Hola

En el caso de haber comprado y no haberlo declarado en la declaración de la renta de ese año, si no te requiere Hacienda cuando prescribiría?

Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156140
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Prescribe si no te intenta reclamar la tributación por esa ayuda en el plazo de 4 años.

Salu2

Enrique Plaza:
Hola

En el caso de haber comprado y no haberlo declarado en la declaración de la renta de ese año, si no te requiere Hacienda cuando prescribiría?

Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156455
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

¿Y no se puede recurrir?
Porque de haber sabido en su día que esto era así 1.- no hubiera entregado mi coche viejo por ese ridículo precio y 2.- le hubiera apretado las tuercas al concesionario para que bajara el precio "de verdad" o no les compro el coche a ellos.
Ahora me quedo sin un coche (por viejo que fuera), sin parte de la supesta "rebaja" y sin la posibilidad de negociar el precio del coche nuevo, porque a estas alturas ya está todo hecho.
Me parece que te dejan en una situación de indefensión que bien podría ser denunciable o cuanto menos, recurrible.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156555
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Lo cierto es que el PIVE es más que nada un incentivo publicitario para que los usuarios cambien de vehículo y se aumenten las ventas.

A la hora de la verdad, la parte de ayuda que da el Gobierno (que es sólo la mitad) por la que hay que tributar, al final se queda en nada...

Y la otra parte que te descuenta la marca, te la iban a descontar igualmente entregues o no coche viejo pues va incluida en la promoción del vehículo.

Total, que en la mayoría de los casos si vendes tu coche viejo por tu cuenta puedes obtener mucho más de lo que dan por el PIVE...

Pero ya no hay remedio...

Salu2, ánimo y no te comas la cabeza ya con esto.. Qué le vas a hacer...

Javier:
¿Y no se puede recurrir?
Porque de haber sabido en su día que esto era así 1.- no hubiera entregado mi coche viejo por ese ridículo precio y 2.- le hubiera apretado las tuercas al concesionario para que bajara el precio "de verdad" o no les compro el coche a ellos.
Ahora me quedo sin un coche (por viejo que fuera), sin parte de la supesta "rebaja" y sin la posibilidad de negociar el precio del coche nuevo, porque a estas alturas ya está todo hecho.
Me parece que te dejan en una situación de indefensión que bien podría ser denunciable o cuanto menos, recurrible.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156712
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio G. P.:

Hola compre el coche en el 2013 y no sabía que había que declarar el Plan PIVE. He recibido una carta por correo ordinario (No Certificada)de Hacienda indicándome que debo declarar por el PIVE. No presenté declaración del 2013 por estar exento de acuerdo con mis ingresos (16.000 E.).
Mi pregunta es : Debo pagar por los 1000 E. del Pive (247,50 E.) solámente o por el total de los ingresos que no tenía obligación (797 E.) ? . Si es por el total es una injusticia.
POr favor contestarme.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15