Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene que hacer la declaración?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...38
TEMA: ¿Quién tiene que hacer la declaración?
#17796
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años Karma: 60
En el País Vasco no tienes que declarar al no tener ingresos superiores a los 20.000€.

Las dietas no tributan en el IRPF si éstas han sido pagadas como consecuencia de viajes por trabajo.

Salu2.

Alberto:
Mi pregunta es la siguiente.
Me gustaría saber si estoy obligado a presentar la declaración según los límites fijados en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El rendimiento a integrar que figura en el 10-T es de unos 17.692.02. y la retención ha sido de 1.605,14.

¿Es lo mismo rendimiento íntegro que bruto, y por tanto habria que sumarle una cantidad de dietas que figura como retribución exenta?

Dicha dietas ascienden a una cantidad de 1.379.

Muchas garcias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17797
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años Karma: 60
Sí, ya que estas rentas no han sido sometidas a retención y te obligan a hacer la declaración.

Las ayudas del alquiler hay que introducirlo en la casilla 320: ganancias patrimoniales no derivadas de una transmisión.

Salu2.

alfonso:
si recibes los 210€ de la yuda del alquiler estas obligado a hacer la declaracion?1 saludo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17798
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por estafado por el gobierno:

Hola, según hacienda tengo que pagar 630 euros, después de haber ingresado:

1º) 14.903,53 € de una empresucha que me retuvo la mitad de lo que debí retenerme.

2º) 1.636,59 € de mi antigua empresa antes de echarme a la calle mediante un ERE. Además no se me retuvo nada.

3º) 5.023,38 € del INEM, quien tampoco que retuvo nada de esta cantidad.

En definitiva, me salen 629,99 € para pagarle las comilonas a los de siempre. Mi pregunta es ¿estoy obligado a presentar declaración? ¿Que posibilidades hay de que se olviden de mi y vayan a por tios como Julian Muñoz y demás estafadores identificados?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17799
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años Karma: 60
Según los datos indicados estás obligado a hacer la declaración.

En cuanto a lo que tienes que pagar no sé si será para la comilona de alguien, pero es el dinero que tenías que haber pagado a lo largo del año y que te lo piden ahora con unos meses de retraso.

En este caso, creo que si no declaras la posibilidad de que te envien una declaración paralela es muy alta. Leete el artículo sobre cómo cazan la Agencia Tributaria a los defraudadores del fisco:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/06/29/c...a-los-defraudadores/

Salu2.

estafado por el gobierno:
Hola, según hacienda tengo que pagar 630 euros, después de haber ingresado:

1º) 14.903,53 € de una empresucha que me retuvo la mitad de lo que debí retenerme.

2º) 1.636,59 € de mi antigua empresa antes de echarme a la calle mediante un ERE. Además no se me retuvo nada.

3º) 5.023,38 € del INEM, quien tampoco que retuvo nada de esta cantidad.

En definitiva, me salen 629,99 € para pagarle las comilonas a los de siempre. Mi pregunta es ¿estoy obligado a presentar declaración? ¿Que posibilidades hay de que se olviden de mi y vayan a por tios como Julian Muñoz y demás estafadores identificados?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17800
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por ROMINA:

que tengo que hacer para mirar aver si me ingresaron
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17801
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años Karma: 60
¿Quiere saber si le ha devuelto ya hacienda?

Comprueba la cuenta bancaria donde ha domiciliado la devolución.

Salu2

ROMINA:
que tengo que hacer para mirar aver si me ingresaron
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17802
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola,
Si cambio de empresa y entre las dos no llego a ganar 8000 al año.¿Estaría obligado a declarar el año que viene?

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17803
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años Karma: 60
Entonces estás exento.

De todas maneras solicita el borrador, quizás le devuelvan algo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/06/s...icitud-del-borrador/

Salu2.

David:
Hola,
Si cambio de empresa y entre las dos no llego a ganar 8000 al año.¿Estaría obligado a declarar el año que viene?

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...38