Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene que hacer la declaración?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...38
TEMA: ¿Quién tiene que hacer la declaración?
#17700
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Algunos bancos sí que te ayudan a hacer la declaración y si te lo hace un gestor no creo que te cobren por encima de los 100€.

Hacerlo uno mismo no es muy complicado, sobre todo como dices que no tienes nada en especial. Bájate el programa padre del 2008 y puedes intentar, y si tienes alguna duda, aqui estamos para echarte una mano:

Haznos las preguntas que quieras, pero por favor, en el Foro: foro.preguntasfrecuentes.net

osgologo:
Bueno ya fui esta mañana ha hacienda, me dijeron que por estar cobrando una ayuda del estado estaba obligado ha hacer la declaración y así poder activar la paga de nuevo con caracter retroactivo, me dieron mis datos fiscales para poder hacer la declaración y me dijeron que acudiera a un gestor, pero vamos me van a clavar una pasta por seguro hacer una tontería porque solo tengo un trabajo y la paga, ninguna propiedad ni nada raro......¿crees que en el banco me la harían?...tengo entendido que ellos la hacen a los clientes, al menos en épocas de hacer la declaración, aunque claro como estamos fuera de temporada no se si me la harán....¿puedo hacerla yo?, no creo que sea tan complicado, con las nóminas y los recibos de la paga creo que podría hacerla yo mismo.....y de no ser así ¿sabes a que gestor o grupo de gestores acudir?.....me han dicho que tenga cuidado porque hay mucho chapuzas......gracias por tu atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17701
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio jimenez:

hola,queria saber una cosilla…
en 2009 solo trabaje hasta mediados de marzo,desde mayo soy padre y desde entonces estoy en el paro.¿Tendre que pagar la renta este año?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17702
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Seguramente estás exento de hacer la declaración, pero le recomendaría hacerlo porque seguramente le devuelva lo retenido en los meses que trabajó.

La forma más fácil para saber si le saldrá a devolver es solicitándo el borrador.

De cualquier manera, verifica si está exento de declarar.

Salu2.

sergio jimenez:
hola,queria saber una cosilla…
en 2009 solo trabaje hasta mediados de marzo,desde mayo soy padre y desde entonces estoy en el paro.¿Tendre que pagar la renta este año?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17703
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio jimenez:

claro que solicitare el borrador,pero de aqui a abril me voy a quedar con la intriga en si me devolveran o me tocara pagar,el año pasado por ejemplo me toco pagar 1000 € de lo del 2008,pero claro,ai no tenia al niño,pagar creeis que me tocara o no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17704
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio jimenez:

esto es verdad??

Así como la maternidad tiene algunas ventajas fiscales, lo mismo sucede con la paternidad. El IRPF permite aplicar algunas deducciones según el número de hijos que conviven con el padre y las edades de los mismos.

Para este año 2009, la ley dice lo siguiente:

* Por el primer hijo: deducción de 1.836 euros anuales
* Por el segundo hijo: 2.040 euros anuales
* Por el tercer hijo: 3.672 euros anuales
* Por el cuarto hijo y los siguientes: 4.182 euros

Si el hijo que está a cargo del padre es menor de tres años el importe a deducir se aumenta en 2.244 euros anuales.

En estas deducciones se incluyen los hijos naturales y adoptados menores de 25 años, que además, si trabajan, no obtienen rentas mayores a 8.000 euros al año.

A estas deducciones podrás agregarles las establecidas por cada comunidad autónoma.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17705
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio jimenez:

1 niño,curre hasta marzo,y desde noviembre cobrando los 420 €
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17706
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Ya está disponible el simulador de la declaración de la renta del 2009, puede entrar en la página de aeat y hacer la simulación de tu declaración y de esta forma, saldrás de dudas.

Salu2

sergio jimenez:
claro que solicitare el borrador,pero de aqui a abril me voy a quedar con la intriga en si me devolveran o me tocara pagar,el año pasado por ejemplo me toco pagar 1000 € de lo del 2008,pero claro,ai no tenia al niño,pagar creeis que me tocara o no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17707
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo que comenta no es una deducción, sino una reducción de la base imponible que se puede aplicar debido a los mínimos por descendiente:

El mínimo por descendientes se otorga por cada hijo menor de 25 años o con discapacidad cualquiera que sea su edad, siempre que conviva con el contribuyente y tenga rentas anuales, excluidas las exentas, inferiores a 8.000 euros, de acuerdo a los siguientes importes: 1.836 euros anuales por el primer hijo; 2.040 euros anuales por el segundo; 3.672 euros anuales por el tercero y 4.182 euros anuales por el cuarto y siguientes. Cuando el descendiente sea menor de tres años, el mínimo se aumentará en 2.244 euros anuales.

Y es compatible con las deducciones autonómicas.

Salu2

sergio jimenez:
esto es verdad??

Así como la maternidad tiene algunas ventajas fiscales, lo mismo sucede con la paternidad. El IRPF permite aplicar algunas deducciones según el número de hijos que conviven con el padre y las edades de los mismos.

Para este año 2009, la ley dice lo siguiente:

* Por el primer hijo: deducción de 1.836 euros anuales
* Por el segundo hijo: 2.040 euros anuales
* Por el tercer hijo: 3.672 euros anuales
* Por el cuarto hijo y los siguientes: 4.182 euros

Si el hijo que está a cargo del padre es menor de tres años el importe a deducir se aumenta en 2.244 euros anuales.

En estas deducciones se incluyen los hijos naturales y adoptados menores de 25 años, que además, si trabajan, no obtienen rentas mayores a 8.000 euros al año.

A estas deducciones podrás agregarles las establecidas por cada comunidad autónoma.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...38