Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene que hacer la declaración?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...30313233343536...38
TEMA: ¿Quién tiene que hacer la declaración?
#35432
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Roalva:

cuando dices que el 2º pagador no supera los 1.500€, te refieres mensualmente? xq son 15.110 € lo que recibe del 2º pagador

Roberto:
Hola, tengo dudas sobre cual seria el primer y el segundo pagador en mi caso, ya que no se si van por orden de fecha o de cuantía. Esta es mi situación :
Ingresos de un pagador solo en Ene-10 = 1.000 €
Ingresos del siguiente pagador de Jun a Dic-10 = 15.110 €
¿Tendría que hacer la declaración?
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35461
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años Karma: 60
Te hemos dicho que el segundo pagador es por orden de ingresos.

Tu primer pagador: 15.110€
Tu segundo pagardor: 1.000€.

Salu2.

Roalva:
cuando dices que el 2º pagador no supera los 1.500€, te refieres mensualmente? xq son 15.110 € lo que recibe del 2º pagador
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36000
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por jpg:

Tengo dudas sobre que se entiende por: los contribuyentes deberán presentar su declaración si tienen derecho a la deducción por vivienda habitual cuando ejerciten tal dereho.
En mi caso las ingresos han sido unos 8.000€ totales entre la empresa y el desempleo. Las retenciones que me han practicado son 0€.
En el borrador que me han enviado me indican que está pendiente de modificar porque no se puede calcular la deduccion de maternidad ya que tengo rentas de trabajo y desempleo. Me han abonado anticipadamente 700 € por deducción de maternidad.
En las declaraciones del 2008 y 2009. Me deduje una cuenta ahorro vivienda.
Mi pregunta es ¿Tendría que hacer la declaración? ¿Estoy obligada a hacerla aunque en esta declaración no quiera ejercitar el derecho de deducción por vivienda habitual?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36038
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 12 Años, 12 Meses Karma: 60
La duración del contrato dependerá del que tengas, y el arrendador no puede rescindir del contrato sin motivos que lo justifiquen:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/07/a...ontrato-de-alquiler/

En cuanto a la declaración, solicita cita previa y un técnico de hacienda te dirá si te sale a pagar o a devolver, y si estás obligado a hacer la declaración:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/29/¿quien-tiene-que-hacer-la-declaracion-de-la-renta-del-2010/

Salu2.

jpg:
Tengo dudas sobre que se entiende por: los contribuyentes deberán presentar su declaración si tienen derecho a la deducción por vivienda habitual cuando ejerciten tal dereho.
En mi caso las ingresos han sido unos 8.000€ totales entre la empresa y el desempleo. Las retenciones que me han practicado son 0€.
En el borrador que me han enviado me indican que está pendiente de modificar porque no se puede calcular la deduccion de maternidad ya que tengo rentas de trabajo y desempleo. Me han abonado anticipadamente 700 € por deducción de maternidad.
En las declaraciones del 2008 y 2009. Me deduje una cuenta ahorro vivienda.
Mi pregunta es ¿Tendría que hacer la declaración? ¿Estoy obligada a hacerla aunque en esta declaración no quiera ejercitar el derecho de deducción por vivienda habitual?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36553
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Claudia:

Tengo unos ingresos totales inferiores a 15.000, no tengo ni contrato de alquiler, ni hipoteca ni nada de nada, sólo el contrato, sin embargo en la asesoria me dicen que debo pagar entorno a 800€...¿esto como es? si yo no los pago puesto que no paso de 22.000 y sólo he estado en esa empresa ¿quién los paga?en la asesoría me dicen que los pagará la empresa en la que trabajo lo cual no me agrada...por posibles repercusiones

Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36559
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria isabel miron aisa:

hola yo e echo la declaracion todos los años porque tengo una niña con discapacidad del 100% pero ahora ella es mayor de edad y tiene su paga que se la ingresan a ella es para sus necesidades no a mi a mi me retienen un maximo del 2% y no se si eso me influira para el año que viene cuando tenga que hacer la declaracion yo cobro 1250 al mes muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36580
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Si tu hija ya es mayor de edad (mayor de 26 años) y hace su declaración de la renta... sus ingresos deja de formar parte de tus rentas y tu deber de declarar o no sólo dependerá de tus ingresos propios.

Salu2.

maria isabel miron aisa:
hola yo e echo la declaracion todos los años porque tengo una niña con discapacidad del 100% pero ahora ella es mayor de edad y tiene su paga que se la ingresan a ella es para sus necesidades no a mi a mi me retienen un maximo del 2% y no se si eso me influira para el año que viene cuando tenga que hacer la declaracion yo cobro 1250 al mes muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36581
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
¿Pero qué dicen?

Tú no te preocupes, si no superas los 22.000€ no tienes que hacer la declaración de la renta y no habrá ninguna repercusión contra tí de nadie.

Lo único es que posiblemente tu empresa te ha hecho mal las retenciones, así que si nadie dice nada, no te va a ocurrir nada, como mucho, tu empresa te dirá que han cometido un error y tenéis que resolver el problema, pero en cualquier caso es culpa suya y te tendrían que pedir incluso perdón por hacer mal las cosas.

Salu2.

Claudia:
Tengo unos ingresos totales inferiores a 15.000, no tengo ni contrato de alquiler, ni hipoteca ni nada de nada, sólo el contrato, sin embargo en la asesoria me dicen que debo pagar entorno a 800€...¿esto como es? si yo no los pago puesto que no paso de 22.000 y sólo he estado en esa empresa ¿quién los paga?en la asesoría me dicen que los pagará la empresa en la que trabajo lo cual no me agrada...por posibles repercusiones

Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...38