Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene que hacer la declaración?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...3132333435363738
TEMA: ¿Quién tiene que hacer la declaración?
#37450
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Por haber estado un mes de autónomo en 2010 no me quedará más remedio que hacerla!!!
Muchas gracias por la ayuda!
Un saludo

Mario:
Buenas tardes,
Tengo dudas sobre si he de hacer la declaración de la renta 2010. Le expongo mi caso:
En enero de 2010 era autónomo.
En febrero de 2010 entré a trabajar para una empresa con contrato cobrando 1.000 euros.
No tengo bienes, ni pago hipoteca ni alquiler.
Solicité mis datos fiscales y en ellos había, a parte de lo cobrado por la empresa, las dos cuentas corrientes que tengo y un pago que hago a una mutua. He intentado solicitar el borrador a través de la página web pero me sale que no tengo los requisitos para hacerme el borrador. ¿Qué quiere decir? ¿Debo hacer la declaración de la renta de este año?
Mil gracias por anticipado
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37546
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Buenas tardes.
Me ha venido el borrador y tengo que pagar 110 euros, tengo una hipoteca al 50% con mi marido pero el no cotiza en España el es de Gibraltar por lo que no podemos hacerla conjunta y yo tengo unos ingresos inferiores a 15.000 y no me han retenido nada en 2010. Al tener que pagar ¿tengo que hacer la declaración y si no pago me perjudíca aunque no esté obligada a hacerla? y ¿Porque tengo que pagar si tengo hipoteca?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37609
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
El tema es que no te han retenido nada... y es posible que lo que te tocaría de pagar de impuestos supera a las deducciones que tienes derecho.

Si estás exenta de hacer la declaración, no lo hagas. No te va a perjudicar en ninguno de los sentidos.

Salu2.

Susana:
Buenas tardes.
Me ha venido el borrador y tengo que pagar 110 euros, tengo una hipoteca al 50% con mi marido pero el no cotiza en España el es de Gibraltar por lo que no podemos hacerla conjunta y yo tengo unos ingresos inferiores a 15.000 y no me han retenido nada en 2010. Al tener que pagar ¿tengo que hacer la declaración y si no pago me perjudíca aunque no esté obligada a hacerla? y ¿Porque tengo que pagar si tengo hipoteca?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37747
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Gracias por responderme, ¿y merece la pena restificarlo aunque no la haga y siga teniendo que pagar? porque no me viene lo que he pagado de los sindicatos 79.20 euros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37778
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carrie:

en mi caso tuve un pagador hasta agosto sin superar los 22000€ ...luego al paro hasta final de año y 1180 € de "rendimientos de
actividades profesionales" segun mi borrador...con todo me sale a pagar...estoy obligado a hacerla? no lo supero en total.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38022
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Me gustaría saber si en el caso de haber estado trabajando a tiempo parcial y con la compensación para tiempo parcial del paro (perdón no se como se llama correctamente) si he superado todo lo dicho antes (3500€ paro + 11000€ trabajo) también cuenta como superado el salario por culpa del INEM?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38452
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por J. Galayo:

Hola, mi duda es la siguiente, yo trabajaba en una empresa de la que me despidieron en octubre del 2009, desde ese momento estoy cobrando la prestacion por desempleo, en mi borrador tengo como rendimientos de trabajo 17.201,28 euros brutos,y en el borrador me sale a pagar 276 euros.
Mi pregunta es si se considera la prestacion por desempleo segundo pagador, si la respuesta fuera si, estaria obligado a declarar, pero si no se considera segundo pagador creo que estoy exento. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38722
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Según entiendo sólo tienes 1 único pagador que es la seguridad social, así que no estás obligado a declarar.

Salu2.

J. Galayo:
Hola, mi duda es la siguiente, yo trabajaba en una empresa de la que me despidieron en octubre del 2009, desde ese momento estoy cobrando la prestacion por desempleo, en mi borrador tengo como rendimientos de trabajo 17.201,28 euros brutos,y en el borrador me sale a pagar 276 euros.
Mi pregunta es si se considera la prestacion por desempleo segundo pagador, si la respuesta fuera si, estaria obligado a declarar, pero si no se considera segundo pagador creo que estoy exento. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3132333435363738