Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene que hacer la declaración?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...78910111213...38
TEMA: ¿Quién tiene que hacer la declaración?
#17748
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yusty:

Mi declaración sale a pagar, pero he cobrado como trabajador 11.250€ con sus retenciones, me han despedido y como desempleado he cobrado 2.050€, sin ningún tipo de retenciones. ¿Tengo que presentar la declaración y por tanto pagar, o no?.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17749
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
En realidad tienes que leer el artículo correspondiente a la declaración de la renta del 2009 que se hace ahora en el 2010:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/16/%...e-la-renta-del-2009/

En este año, si hasta tenido 2 pagadores y del segundo has cobrado más de 1.500€, lo ingresos máximo anuales se fijan en 11.200€ para estar exentos de declarar.

Desgraciadamente no es tu caso y estás obligado a presentar la declaración aunque te salga a pagar.

Salu2.

Yusty:
Mi declaración sale a pagar, pero he cobrado como trabajador 11.250€ con sus retenciones, me han despedido y como desempleado he cobrado 2.050€, sin ningún tipo de retenciones. ¿Tengo que presentar la declaración y por tanto pagar, o no?.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17750
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola mi mujer rescato un plan de pensiones en el mes dedicienbre pero como tiene 59 años nos dijeron que pagariamos bastante HACIENDA pero hemos recibido el borrador y nos sale a devolver 1 euro yo cobre 7ooo euros entre el paro pensionista que soy Y mi mujer 11.700 pero como no estamos tranquilos hemos pedido cita en HACIENDA somos los 2 solos Y mi suegra de 88 años que vive con nosotros gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17751
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

Hola, empecé a trabajar en una empresa de seguros de nuevo el 18 de mayo de 2009 (en enero, febrero, marzo y abril de 2009 ni trabajé ni cobré paro), y dejé de trabajar en esa empresa el 18 de diciembre (cobraba 1300 euros de sueldo prorrateado). Poco después empecé a trabajar como funcionario interino el dia 30 de diciembre de 2009 en la Comunidad de Madrid, siendo pagados los dias 30 y 31 de diciembre en el sueldo de enero de 2010. Mi pregunta es, ¿tengo que hacer la declaración de la renta para el año 2009 con estas características? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17752
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
Efectivamente, el rescate de un plan de pensiones antes de tiempo y sin motivo justificable:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/16/p...uperacion-de-fondos/

supondrá la devolución de lo deducido más intereses de demora.

Solicita cita previa y que un técnico de Hacienda te ayude a modificar el borrador, seguramente no han tenido en cuenta el rescate del plan de pensiones.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/14/c...n-del-la-renta-irpf/

Salu2.

jose:
hola mi mujer rescato un plan de pensiones en el mes dedicienbre pero como tiene 59 años nos dijeron que pagariamos bastante HACIENDA pero hemos recibido el borrador y nos sale a devolver 1 euro yo cobre 7ooo euros entre el paro pensionista que soy Y mi mujer 11.700 pero como no estamos tranquilos hemos pedido cita en HACIENDA somos los 2 solos Y mi suegra de 88 años que vive con nosotros gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17753
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
El artículo referente a quién tiene que declarar en la renta del 2009 es:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/16/%...e-la-renta-del-2009/

Según tus datos, has tenido más de 1 pagador y la suma de los segundos pagadores superan los 1.500€, no puedes tener ingresos superiores a 11.200€ anuales, en caso contrario estarías obligado a hacer la declaración de la renta del 2009

alberto:
Hola, empecé a trabajar en una empresa de seguros de nuevo el 18 de mayo de 2009 (en enero, febrero, marzo y abril de 2009 ni trabajé ni cobré paro), y dejé de trabajar en esa empresa el 18 de diciembre (cobraba 1300 euros de sueldo prorrateado). Poco después empecé a trabajar como funcionario interino el dia 30 de diciembre de 2009 en la Comunidad de Madrid, siendo pagados los dias 30 y 31 de diciembre en el sueldo de enero de 2010. Mi pregunta es, ¿tengo que hacer la declaración de la renta para el año 2009 con estas características? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17754
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vanessa:

Hola yo estuve cobrando el paro hasta noviembre de 2008 despues en enero de 2009 empeze con seis meses de subsidio, despues no me los renovaron pues empeze a trabajar en septiembre en una empresa a y en noviembre estube en otra empresa b, en la empresa A estube 12 dias gane 550 euros, en la empresa b gane solo en el año 2009, 1513 euros, despues trabaje en 2010 pero es otro ejercicio.
Estoy obligada a pagar. y por que mi cuñada que ha estado cobrando el subsidio le ha salido a pagar gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17755
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Según tus datos, has cobrado de varias empresas, pero no nos has dicho las cuantías en cada empresa, incluído INEM.

Pero más o menos pienso que INEM te habrá pagado más de 1.500€ en 2009 y las otras empresas la suma también excede de 1.500€, así que estarás exenta si la totalidad de tus ingresos en 2009 no excede de 11.200€.

Por cierto, las condiciones de exención a declarar en 2009 es algo diferente a los del 2008, así que te recomiendo que leas el artículo correspondiente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/16/%...e-la-renta-del-2009/

Salu2.

vanessa:
Hola yo estuve cobrando el paro hasta noviembre de 2008 despues en enero de 2009 empeze con seis meses de subsidio, despues no me los renovaron pues empeze a trabajar en septiembre en una empresa a y en noviembre estube en otra empresa b, en la empresa A estube 12 dias gane 550 euros, en la empresa b gane solo en el año 2009, 1513 euros, despues trabaje en 2010 pero es otro ejercicio.
Estoy obligada a pagar. y por que mi cuñada que ha estado cobrando el subsidio le ha salido a pagar gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...38