Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene que hacer la declaración?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...38
TEMA: ¿Quién tiene que hacer la declaración?
#17788
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por carmen dos santos:

Hola , tengo una duda , una compañera mia de trabajo , es portuguesa , trabajamos en un centro residencial ,de enfermeras .
Ella no sabe si debe presentar declaracion aqui en España, vive en una habitacion de un piso, no tiene contrato de alquiler , y su residencia consta como su casa de Portugal , y su unico trabajo es este. Yo le he dicho que si tengo que hacerla pero ella no sabe, pues cobra menos ,no llega a los 20000 anuales
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17789
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

Hola, yo no se si estoy obligada a hacer la declaración, he tenido 2 pagadores uno por 17.195 y otro del paro de 3155, me han mandado el borrador y tengo que pagar mucho dinero, estoy en el paro, por favor si alguien sabe me contente a mi correo panchita180@hotmail.com. gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17790
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años Karma: 60
Efectivamente, la plusvalía de la compra/venta de acciones se calcula:

- Precio de venta - Precio de compra - Gastos y comisiones

Salu2.

Manuel:
Hola si compro acciones el canon que me cobran y demas comisiones,tambien pueden entenderse como retenciones y puede que me lo devuelvan en la declaracion.
MUCHAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17791
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años Karma: 60
La obligación de declara está en el país de residencia, y como es lógico, su amiga tiene la residencia en España.

Otro tema si ella está o no exenta de hacer la declaración. Según los ingresos que me dices, estaría exento si esos 20.000€ anuales son brutos y lo ha percibido de un único pagador.

Salu2.

carmen dos santos:
Hola , tengo una duda , una compañera mia de trabajo , es portuguesa , trabajamos en un centro residencial ,de enfermeras .
Ella no sabe si debe presentar declaracion aqui en España, vive en una habitacion de un piso, no tiene contrato de alquiler , y su residencia consta como su casa de Portugal , y su unico trabajo es este. Yo le he dicho que si tengo que hacerla pero ella no sabe, pues cobra menos ,no llega a los 20000 anuales
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17792
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años Karma: 60
Con tus ingresos, estás obligada a hacer la declaración.

Comprueba que los datos que figuran en la declaración son correctos y en tal caso, no te quema más remedio que confirmarlo y pagar lo que tienes que pagar.

Salu2.

pilar:
Hola, yo no se si estoy obligada a hacer la declaración, he tenido 2 pagadores uno por 17.195 y otro del paro de 3155, me han mandado el borrador y tengo que pagar mucho dinero, estoy en el paro, por favor si alguien sabe me contente a mi correo panchita180@hotmail.com. gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17793
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por luis serrano:

Hola, yo no se si estoy obligado. El caso es que yo gano 14.000€ anuales, pero me compre un coche en diciembre y me dieron los 2000€ del planE. Se que hay que meterlo en la renta, pero, ¿estoy obligado hacer la declaración de la renta???
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17794
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años Karma: 60
Las ayudas del plan 2000e hay que declararlo como ganancias patrimoniales no derivada de una transmisión.

Y al no estar sometido a retención, obliga a su beneficiarios realizar la declaración de la renta para regularizar ese ingreso.

Solicita cita previa y que un técnico de hacienda le ayude a incluir este ingreso en la declaración de la renta.

salu2

luis serrano:
Hola, yo no se si estoy obligado. El caso es que yo gano 14.000€ anuales, pero me compre un coche en diciembre y me dieron los 2000€ del planE. Se que hay que meterlo en la renta, pero, ¿estoy obligado hacer la declaración de la renta???
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17795
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por alfonso:

si recibes los 210€ de la yuda del alquiler estas obligado a hacer la declaracion?1 saludo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...38