Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene que hacer la declaración?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...38
TEMA: ¿Quién tiene que hacer la declaración?
#17812
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Manu:

Buenos dias!Con el borrador delante mis ojos, y los siguientes datos, tengo serias dudas si deberia estar o no exento de hacerlo ya que me sale a pagar:788,48 €.
-Retribuciones dinerarias: 16635 €
-cot. segurida social: 1100 €
-Rendimiento neto:15571 €
-reduccion general rend.trabajo: 2652 €
-Rendimiento neto reducido:12919 €

He estado trabajando y he cobrado el paro los ultimos 2 meses =2000€.

Con estos datos, sin superar los 22000€, tengo que hacerla¿? o estoy exento¿?

muchas gracias por todo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17813
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Has recibido dinero de 2 pagadores y el segundo de ellos supera los 1.500€, por lo que estaría exento si no tuviera ingresos superiores a 11.200€, que no es el caso.

Así que tiene que hacer obligatoriamente la declaración.

Salu2.

Manu:
Buenos dias!Con el borrador delante mis ojos, y los siguientes datos, tengo serias dudas si deberia estar o no exento de hacerlo ya que me sale a pagar:788,48 €.
-Retribuciones dinerarias: 16635 €
-cot. segurida social: 1100 €
-Rendimiento neto:15571 €
-reduccion general rend.trabajo: 2652 €
-Rendimiento neto reducido:12919 €

He estado trabajando y he cobrado el paro los ultimos 2 meses =2000€.

Con estos datos, sin superar los 22000€, tengo que hacerla¿? o estoy exento¿?

muchas gracias por todo!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17814
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Armando:

Mi consulta es clara:
si el tope para no presentar declaracion es de 22000 y mis retribuciones dinerarias de 2009 son de 17000, medio año de paro y medio año en empresa, propietario de vivienda no habitual fuera de la poblacion de residencia. Hacienda envia el borrador a pagar 700. Aunque envie borrador estoy obligado a pagar esa cantidad? Lo que me obliga a presentar la declaracion es el hecho de vivir con los padres y ser propietario de una vivienda o es que las rentas del paro tambien se consideran como 2º pagador porque supera los 1500?

Gracias de antemano. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17815
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Si tienes segundo pagador que supera los 1.500€ el límite de ingresos anuales no puede superar los 11.200€.

En tu caso, con ingresos de 17.000€ superas ese límite y por lo tanto estás obligado a declarar.

Salu2.

Armando:
Mi consulta es clara:
si el tope para no presentar declaracion es de 22000 y mis retribuciones dinerarias de 2009 son de 17000, medio año de paro y medio año en empresa, propietario de vivienda no habitual fuera de la poblacion de residencia. Hacienda envia el borrador a pagar 700. Aunque envie borrador estoy obligado a pagar esa cantidad? Lo que me obliga a presentar la declaracion es el hecho de vivir con los padres y ser propietario de una vivienda o es que las rentas del paro tambien se consideran como 2º pagador porque supera los 1500?

Gracias de antemano. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17816
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Tony Reina:

estube cobrando el paro hasta octubre del año pasado (iclusive octubre) y despues encontre trabajo en una empresa... estoy obligado a declarar? lo digo xq el año anterior tube mas de un pagador y pase los 11500 estos y m salia a devolver y no m obligaron a hacerla...

quiero remarcar que hasta ahora no la he hecho ninguna vez…
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17817
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Depende de si tu segundo pagador supera o no los 1.500€. En caso afirmativo, estás obligado a declarar y en caso contrario no.

Salu2.

Tony Reina:
estube cobrando el paro hasta octubre del año pasado (iclusive octubre) y despues encontre trabajo en una empresa... estoy obligado a declarar? lo digo xq el año anterior tube mas de un pagador y pase los 11500 estos y m salia a devolver y no m obligaron a hacerla...

quiero remarcar que hasta ahora no la he hecho ninguna vez…
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17818
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por andrea:

hola,
he estado navengando en vuestras respuestas.
y resulta que tengo una duda, cuando deciáis que el segundo pagador no supera los 1500 €, significa la suma de todas las nóminas del segundo (y todos los demás pagadores si los hubiera), o se refiere a la nómina mensual.
Porque resulta que el año pasado, me salió a pagar 600 €, tenía dos pagadores, (la universidad y una empresa), pero mis retribuciones dinerarias del 08 eran en total 10800 €. Fuí a un gestor, que me dijo que debía de pagar y lo hice (aun estando en mala situación económica), pero ahora que voy leyendo y entiendo que no debí de haber pagado por estar excenta??
En tal caso, puedo reclamar a hacienda me devuelva los 600 €?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17819
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Cuando hablamos del segundo pagador, nos referimos a la suma de la totalidad del dinero que el contribuyente haya cobrado a lo largo del año excluyendo los ingresos del primer pagador.

Esta cuantía no debe de superar los 1.500€, en caso de hacerlo, los ingresos brutos totales del contribuyente no debe de superar los 11.200€.

Ten en cuenta que esta condición de exención es así siempre que no hayas tenido otros tipos de ingresos.

Salu2.

andrea:
hola,
he estado navengando en vuestras respuestas.
y resulta que tengo una duda, cuando deciáis que el segundo pagador no supera los 1500 €, significa la suma de todas las nóminas del segundo (y todos los demás pagadores si los hubiera), o se refiere a la nómina mensual.
Porque resulta que el año pasado, me salió a pagar 600 €, tenía dos pagadores, (la universidad y una empresa), pero mis retribuciones dinerarias del 08 eran en total 10800 €. Fuí a un gestor, que me dijo que debía de pagar y lo hice (aun estando en mala situación económica), pero ahora que voy leyendo y entiendo que no debí de haber pagado por estar excenta??
En tal caso, puedo reclamar a hacienda me devuelva los 600 €?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...38