Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene que hacer la declaración?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...38
TEMA: ¿Quién tiene que hacer la declaración?
#17852
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años Karma: 60
Los cursos, conferencias, coloquios, seminarios... así como obras literarias, artísticas o científicas, cuando el autor ceda el derecho a la explotación y no haga ordenación emdios propios de producción o de recursos humanos son rendimientos de trabajo y en caso contrario sería rendimientos procedentes de actividades económicas.

En tu caso, yo entiendo que es rendimiento de trabajo y habría que sumar al resto de las rentas de trabajo que hayas tenido a lo largo del año.

Salu2

Jose:
Soy periodista y, además de mi trabajo en una empresa, he realizado algunos cursos y artículos puntuales.
Al hacer la declaración, ¿dónde tengo que incluir estos ingresos? Si es que lo tengo que hacer...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17853
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maribel:

Buenas tardes,

A finales del 2009 estuve 3 meses y medio de paro, después de haber estado trabajando el resto de los meses. Al ser dos pagadores, estoy obligada a hacer la declaración? Nunca la he hecho ni he estado obligada por no superar los 22.000. Quería saber si estoy obligada.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17854
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años Karma: 60
Has tenido 2 pagadores y por lo tanto estás obligado a hacer la declaración si tus ingresos totales superan los 11.200€.

En tal caso, ya se te ha pasado el plazo, con lo que te recomiendo que lo presentes lo antes posible para que no te penalicen en demasiado por el retraso.

Salu2.

Maribel:
Buenas tardes,

A finales del 2009 estuve 3 meses y medio de paro, después de haber estado trabajando el resto de los meses. Al ser dos pagadores, estoy obligada a hacer la declaración? Nunca la he hecho ni he estado obligada por no superar los 22.000. Quería saber si estoy obligada.

Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17855
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por mikeangel70:

hola mi consulta es la siguiente si por un favor a un amigo por una compra de un vehiculo,me han echo a mi cuenta una transferencia y previo paso por mi cuenta yo lo saco para darselo a mi amigo,ami ese dinero que me han ingresado y que yo e sacado para darselo a mi amigo ,ese dinero lo tendria que declarar o directamente hacienda declara el global de la cuenta??ya que es un dinero llamesmole "B" y no se queda en la cuenta mas de 7 dias,ese dinero habria que declararlo??gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17856
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 14 Años Karma: 60
El capital no se declara, los intereses sí.

Lo que pasa es que ese movimiento de dinero ha figurado en Hacienda, y te podría pedir explicaciones, porque puede suponer que:

- Ha habido una donación, y habría que pagar impuestos de donaciones.
- Ha habido un préstamo, y hay que pagar unos impuestos de renta.

Pero vamos, generalmente hacienda no se mete en estos temas, si quieres estar seguro, haz un contrato de préstamo entre particulares con interés a 0, y de esta forma no tenéis que pagar nada:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/03/21/p...-entre-particulares/

Salu2.

mikeangel70:
hola mi consulta es la siguiente si por un favor a un amigo por una compra de un vehiculo,me han echo a mi cuenta una transferencia y previo paso por mi cuenta yo lo saco para darselo a mi amigo,ami ese dinero que me han ingresado y que yo e sacado para darselo a mi amigo ,ese dinero lo tendria que declarar o directamente hacienda declara el global de la cuenta??ya que es un dinero llamesmole "B" y no se queda en la cuenta mas de 7 dias,ese dinero habria que declararlo??gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17857
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonia:

es la primera vez q hago la declaracion de la renta y quisiera saber si con 2 hijos y viviendo d alquiler me saldria a devolver.mi nomina no supera los 1400 y de la nomina x IRPF me descuentan un 14 x ciento.No di`spongo de mas ingresos ni bienes. Gracias x su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17858
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Pues seguramente sí que te va a salir a devolver.

Aunque el plazo de presentación ya ha expirado, puedes descargate el programa padre 2009 y hacerlo de todas formas: Si te sale a devolver, presentalo, aunque no te devolverán la totalidad (presentado fuera de plazo) de lo que te corresponden:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/09/d...re-de-la-renta-2009/

Salu2.

antonia:
es la primera vez q hago la declaracion de la renta y quisiera saber si con 2 hijos y viviendo d alquiler me saldria a devolver.mi nomina no supera los 1400 y de la nomina x IRPF me descuentan un 14 x ciento.No di`spongo de mas ingresos ni bienes. Gracias x su ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17859
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diana:

comenze a trabajar hace 3 meses mi salario es un minimo legal vigente teniendo estos ingresos estoy obligada a declarar renta ademas tengo rut,dure 6 meses haciendo mi pratcica en un banco desdeese tiempo he tenido ingresos de tal manera quiero saber si estoy obligada a declarar renta..
gracias...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...38